Poda de pimientos en invernadero - Es una actividad para obtener mayor comodidad y facilidad para la recolección, tratamientos, etc.

Poda de pimientos en invernadero

Es una actividad para obtener mayor comodidad y facilidad para la recolección, tratamientos, etc.

Los primeros pasos en la poda de pimientos

Por lo general, los pimientos se dejan sin cortar y se dejan crecer desde el tallo principal entre 3 o 4 ramas principales. Se han realizado estudios para determinar si la reducción de la ramificación del pimiento tiene un efecto sobre la producción o el sabor de la fruta y no se han sacado conclusiones serias. Por otro lado, se ha demostrado que dejar un máximo de 2 o 3 ramas principales en la planta del pimiento mejora su aparición temprana. Por lo tanto, depende de usted elegir el número de ramas que dejará en el pimiento, de acuerdo con la siguiente regla:

  • Deje 2 ramas principales – mejor precocidad (y un poco más de calidad de fruta)
  • Deja 3 ramas principales: aumentar la producción.

¿Cuándo se deben cortar los pimientos?

Hay distintos tipos de tamaño y todo depende de cuando estén tus pimenteros. La poda temprana se realiza cuando las plantas de pimiento están establecidas en el suelo y comienzan a crecer y formarse, y se realiza para fomentar un crecimiento más rápido y mejor. La poda a mitad de temporada fomenta la ramificación y evita las ramas muy largas que dan demasiada fruta y se podan tarde. la temporada. útil para pimientos que deben madurar antes de la primera helada.

  • L’Hortina de Toni (Autor)

¿Cómo cortar pimientos paso a paso?

Aunque, como has visto, el tamaño cambia según cuando se encuentra la planta.

arbustos

En general, veremos una lista de tareas para podar pimientos paso a paso:

  1. Quitar las hojas y ramas que tocan el suelo.
  2. Quita las primeras flores para que la planta pueda seguir madurando.
  3. Retire las hojas dañadas o enfermas, primero del tallo principal, luego de las ramas secundarias.
  4. Elimina los «chupones» para evitar que la planta desperdicie energía en ellos.

Trasplantar

Según la Universidad de Cornell, trasplantar demasiado pronto puede debilitar las plantas. Por lo tanto, también afecta la calidad de los resultados. Puedes cultivar más pimientos si los inicias en el interior. A continuación, elija plantas con tres o cinco conjuntos de hojas verdaderas, ya que producen pimientos grandes.

Puedes sacar tus plantas al exterior tres semanas después de la última helada. Tenga cuidado de cubrir las capas ya que el sobrecalentamiento puede afectar el tamaño de la pimienta. También puede haber problemas con la fruta si la temperatura es demasiado alta en ambos extremos al trasplantar.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *