Poda de formación damasco - Generalmente, se puede decir que el invierno es la mejor temporada de poda para los frutales de hueso, y los frutales generalmente. Pero no en todos los casos es de esta manera:

Poda de formación damasco

Generalmente, se puede decir que el invierno es la mejor temporada de poda para los frutales de hueso, y los frutales generalmente. Pero no en todos los casos es de esta manera:

  • Si la planta o árbol que iremos a cosechar está en un tiempo caracterizado por fuertes heladas y temperaturas bajísimas, se aconseja eludir que la poda sea la mucho más fría. día, pasarlo en las últimas cosechas del invierno.
  • En la situacion de una zona cálida, o un invierno despacio, las trabajos de poda se tienen la posibilidad de efectuar al comienzo de la temporada invernal.
  • En verano se acostumbra efectuar la llamada «poda en verde», cuyo propósito primordial es remover los brotes con exceso de energía, llamados hijuelos. Esto tiende a suceder un par de veces, en el primer mes del verano y julio.

¿Qué objetivos perseguimos con la poda del albaricoquero?

En el momento en que cortas cualquier árbol y no solo el albaricoquero, consigues supervisar su desarrollo. Esto quiere decir equilibrar los árboles con novedosas adaptaciones para la producción de frutos y novedosas maneras de absorber nutrientes y agua. En verdad, en el momento en que disponemos un árbol frutal (por servirnos de un ejemplo) que transporta varios años sin podar, existen muchas unas partes de la madera que no se usa para el avance del cultivo pero consumen nutrientes. En un caso así, no tenemos la posibilidad de decir que nos encontramos desaprovechando nutrientes, sino no nos encontramos medrando de forma eficaz.

Como habrás podido revisar en otros productos sobre poda de árboles, en el momento en que cortamos albaricoqueros proseguimos estos objetivos:

El contenido de este producto fué escrito por Gamalier Lemus en nuestra sección de Agrotecnia S para www. .inia.cl, inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com

Desde los principios del cultivo de frutas decorativas, aun antes de la actividad industrial, la poda fué una práctica común en los árboles frutales.

árbol

Este trabajo se define como la supresión de unas partes de la planta, en pos de las que aún quedan, con una mejor distribución de la reserva y una correcta iluminación en toda el papel, dando como resultado una mejor calidad de fruto de lo que se suponía previamente. en naturaleza.

GALERÍA

La producción de albaricoque se nucléa primordialmente en el sur de la provincia, en los departamentos de San Rafael y General Alvear.

El próximo gráfico exhibe la producción de 2012 a 2017, excluyendo 2016, en el momento en que las previsiones no estaban libres. Cabe indicar que para las campañas 2012 y 2013, la producción de albaricoque se estimó corrigiendo el procedimiento.

Poda de árboles frutales

La poda de árboles frutales tiene como finalidad hacer más simple y apresurar su fertilidad. Esto cambia el fluído de savia y la predisposición de las ramas. Para los cultivadores de semillas, tengamos la posibilidad eminentemente a lo largo del periodo de reposo vegetativo (en invierno, en el momento en que los árboles por el momento no tienen hojas), o sea, poda en seco. Para los árboles vivos, la poda verde es preferible a objetivos del verano para aceptar una mejor curación.

A lo largo de la temporada de desarrollo, la savia ascendiente (cruda) estimula el avance de la parte de arriba de las ramas, lo que daña su base. El jugo que baja (procesado) está cargado de azúcar. Esto se nucléa eminentemente en las ramas que miran hacia abajo. Si el árbol frutal es bastante vigoroso, solo generará madera y por consiguiente no va a dar frutos. Por contra, si el árbol está cubierto de frutos, terminará por agotarse, por el hecho de que todo el jugo producido servirá al fruto en menoscabo del árbol.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *