Técnicas de poda en aguacate - ¿Cómo se poda un árbol de aguacate? Se obtiene cortando ramas de 50 a 75 cm de largo en ramas de menos de 5 cm de diámetro. Con esta poda se favorece la germinación de tres a seis nuevas plantas vegetativas. Los nuevos brotes maduran el mismo año que se realiza la poda y darán lugar a la producción del año siguiente. ¿Cuándo se podan los aguacates? El período de cosecha de estos frutos es de octubre a julio. Esto se debe a que los aguacates tienen una piel suave.

Técnicas de poda en aguacate

¿Cómo se poda un árbol de aguacate? Se obtiene cortando ramas de 50 a 75 cm de largo en ramas de menos de 5 cm de diámetro. Con esta poda se favorece la germinación de tres a seis nuevas plantas vegetativas. Los nuevos brotes maduran el mismo año que se realiza la poda y darán lugar a la producción del año siguiente. ¿Cuándo se podan los aguacates? El período de cosecha de estos frutos es de octubre a julio. Esto se debe a que los aguacates tienen una piel suave.

Beneficios de una poda adecuada

Cuando se poda un árbol bien manejado, trae muchos beneficios, tanto para el árbol como para el productor de aguacate. Aquí te contamos algunos de estos beneficios:

  • Mejor sanidad vegetal.
  • Producir más fruta.
  • Mejor calidad de resultados.
  • Mejor ventilación del árbol.
  • Menos propenso a plagas y enfermedades.
  • Recolección más fácil y menos trabajo.
  • Aumento de beneficios.

Poda sanitaria

Se realiza cuando no se ha realizado la poda posterior al trasplante o cuando el árbol presenta daño tisular por alguna enfermedad. Este recorte debe ser constante a partir de los 3 o 4 años y debe realizarse al menos una vez al año.

Retirarás el tejido muerto o enfermo y lo harás durante los meses de verano de diciembre a abril, en el caso de Sudamérica, evitando la época de lluvias para que el agua no toque las heridas y haga las cortes a este es el grande.

Poda de frutos

La poda de frutos se realiza en el tercer o cuarto año. Su finalidad es crear ramas secundarias productivas, seleccionadas entre tres o cuatro ramas principales, que actuarán como soporte para el crecimiento del resto del árbol, cuya pendiente no debe ser demasiado pronunciada para evitar que se rompan con el tiempo. peso de la fruta Los cormos también se eliminan de las ramas secundarias, que se cortan a dos tercios de su longitud.

La poda de producción busca optimizar la recepción de la luz solar en el dosel para mejorar la cantidad y calidad de la fruta. Hay que quitar los cormos más grandes y dejar los más débiles dentro del árbol, cortar las ramas más bajas, que reciben menos luz, y tratar de darle forma lobulada a la copa.

Restauración de árboles de aguacate

Cómo podar un árbol de aguacate. La solución a los aguacates lejanos es simple. Cada temporada quite una rama o dos en el punto de origen. ¡Sé valiente! Elige el más alto o el que tiene personas en el centro.

VIDEO PODA DE AGUACATE HASS

Fuente: www.hortalizas.com

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *