Poda de ciruelas - Una adecuada poda es la clave para garantizar el buen avance de un ciruelo. En el próximo vídeo explico como detectar las ramas que se tienen que recortar al podar mi ciruelo pluralidad «Reina Claudia Verde».

Poda de ciruelas

Una adecuada poda es la clave para garantizar el buen avance de un ciruelo. En el próximo vídeo explico como detectar las ramas que se tienen que recortar al podar mi ciruelo pluralidad «Reina Claudia Verde».

Localización

Es requisito seleccionar la localización correcta para el ciruelo colorado, puesto que precisa un espacio donde logre estar expuesto a la luz del sol directa. Si vives en un espacio donde los veranos son muchos calurosos y el sol de estos días puede dañar la planta, la opción mejor es ponerla en una región medianamente sombreada.

Al plantar un ciruelo colorado, tienes que rememorar que no requiere un suelo muy fértil, pero cerciórate de que tenga buen drenaje y ventilación. Escoge siempre y en todo momento sitios donde el sustrato esté suelto y rápido.

¿Cuándo hay que recortar el ciruelo?

Esta es una pregunta esencial pues el periodo de poda cambia según el género de árbol o su desarrollo. En el ciruelo, esto se puede realizar a lo largo de toda la temporada de desarrollo de la planta, pero hay 2 instantes distintas en los que se considera mejor realizar esta clase de trabajo:

  1. periodo entre la caída. de las hojas de ciruela y empiezan a germinar. Esto se ajusta a los meses de otoño y también invierno, en el momento en que la actividad vegetativa es menor (menor movimiento de savia). Esto tiene por nombre poda de invierno.

    tree

  2. Esta etapa se prolonga desde el comienzo de la germinación hasta la caída de las hojas. Corresponde por mes comprendido entre la primavera y el verano y se llama corte verde o corte de vegetación.

¿De qué manera recortar un ciruelo?

Pode el leño de 12 a 20 pulgadas por yema todos los años a fin de que las yemas frutales y vegetativas se concentren en las ramas inferiores del árbol. De año en año, corte las ramas fallecidas, enfermas o dañadas. Asimismo suprima los brotes improductivos y las ramas cruzadas. Corte el émbolo y el papel de agua en su origen.

Córtalo si es requisito

Si ves ramas secas y mustias en el árbol, retíralas de manera cuidadosa. Cerciórate de que las hojas estén fuertes y saludables. El ciruelo debe cortarse sobre los brotes sanos.

El corte Vasalaga es la mejor forma, por el hecho de que alcanzan mucho más luz y aire.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *