Poda de la chirimoya - Cultivar chirimoya en el hogar es mucho más simple de lo que piensas, cerciórate de conseguir la mejor localización en tu jardín y dale a la planta el precaución que precisa en el hogar. Aquí te contamos todo lo que es necesario para ti, desde de qué forma elaborar tus semillas hasta de qué manera cosechar tu primera cosecha de manzanas.

Poda de la chirimoya

Cultivar chirimoya en el hogar es mucho más simple de lo que piensas, cerciórate de conseguir la mejor localización en tu jardín y dale a la planta el precaución que precisa en el hogar. Aquí te contamos todo lo que es necesario para ti, desde de qué forma elaborar tus semillas hasta de qué manera cosechar tu primera cosecha de manzanas.

+Nombre científico: Annona cherimola +Familia: Annonaceae +Origen: Andes peruanos +Tiempo: tropical y subtropical +Contrariedad de cultivo: baja

Cultivo del manzano americano

(4) ( 4) ) tixagb_1) ( 4) ) Debe cultivarse en un tiempo seco, a una altitud mayor a los 1000 msnm y inferior a los 2000 msnm.

  • El suelo ha de ser húmedo y fértil con medidas de grano mixto, con buena permeabilidad que favorezca el drenaje.
  • Las ubicaciones climáticas para cultivar bien la chirimoya son aquellas zonas donde no hay heladas ni calor radical, en tanto que no admiten temperaturas bajas ni altas. Estas duras condiciones tienen la posibilidad de perjudicar el avance de plantas y frutos.
  • Los vientos fuertes y secos son perjudiciales para la chirimoya por el hecho de que alteran su desarrollo y dañan su composición.
  • El pH máximo del suelo ha de ser 7,5. Asimismo debe existir bastante calcio y potasio a fin de que el árbol se desarrolle de forma perfecta.
  • Hay que emplear polinización artificial a mano, en un caso así la polinización natural no ayuda a la reproducción de la clase gracias a la baja presencia de polinizadores.
  • La primera poda del manzano hay que llevar a cabo a los 3 años, llamada poda de entrenamiento. Siendo una planta que emplea bastante el sol, este recorte es primordial para un desarrollo perfecto. Al final, el árbol es podado para cuidado y fructificación, consiguiendo de esta manera una mejor calidad del fruto.
  • Para reproducir el manzano se usa el injerto sobre la semilla.
  • Las manzanas de vainilla se tienen que regar y eliminar las malas yerbas frecuentemente, teniendo precaución de no dañar las raíces.
  • El color del fruto cambia de verde obscuro a verde claro en dependencia de su madurez. Los frutos se tienen que agarrar en el momento en que estén maduros, esto pasa en el momento en que el exterior de la chirimoya es de color mucho más claro.
    • Se aconseja la utilización de herbicidas para eludir la propagación de plagas y anomalías de la salud como cochinillas y pudrición de raíces.
    • Es conveniente que la tierra en torno a la chirimoya esté cubierta de legumbres para progresar el aporte de nitrógeno.

      manzanos

    • Para prosperar la calidad de los frutos, lo destacado es utilizar apropiadamente los métodos de cultivo, entre ellos están: la polinización, la poda y el riego.
    • A lo largo de la cosecha, evite pegar la fruta en tanto que probablemente dañe la manzana.
    • Tras la cosecha, las frutas tienen que guardarse en el refrigerador pues se mueven rapidísimo.

    Tiempo

    Por las latitudes tropicales de donde es originario, el tiempo ideal es el subtropical húmedo. Es sensible a las bajas temperaturas, si bien el accionar de su follaje en la estación fría lo realiza algo condescendiente a los periodos de «inacción». El tiempo frío a lo largo de la temporada de floración y fructificación detiene la producción. Sobre los 30°C, se genera un desequilibrio en el desarrollo y cuajado. Asimismo necesita una humedad parcialmente incesante de cerca del 70%, con lo que se amolda mejor a la costa sur.

    Tiene buenísima adaptación a diversos tipos de suelo, aun a los que no son buenísimos. Este no es el aspecto mucho más restrictivo de la civilización. De ahí que, afirmemos que elige suelos francos con drenaje y ricos en materia orgánica. Lo que hay que proteger es eludir la deshidratación y la acidez, que ha de ser neutra por el hecho de que la alcalinidad crea de forma fácil clorosis que hay que corregir si se muestra.

    Poda de entrenamiento

    Se efectúa a lo largo de los tres primeros años, para hallar la composición correcta del árbol que le deje aguantar una aceptable carga posterior. Por norma general, la poda con balde se efectúa con 3 a 5 ramas primordiales, a una altura de precisamente 1 m. Con este pequeño tamaño de bolsillo, dismuyen los inconvenientes de viento, la cosecha es simple y la polinización manual incrementa los desempeños en el momento en que es requisito. La composición del árbol debe formarse en el tercer año, altura a la que el árbol empieza a generar los primeros frutos.

    En general, es toda la materia seca y la materia que medra y no posee muchas opciones de conseguir mucha luz para comenzar. Ya que las flores se muestran primordialmente en las ramitas del año previo, se debe tener precaución de no remover este material, que es el mucho más productivo. Se conoce que los frutos mucho más pesados ​​y altos son los producidos en ramas de un par de años o mucho más (si bien menos en número) que dan frutos si se quitan ciertas ramas del año previo.

    Valora este post

    Publicaciones Similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *