¿Qué es una poda natural?

La poda natural es un desarrollo, controlado primordialmente por la consistencia del rodal, que sucede tanto en especies tolerantes a la sombra como tolerantes a la sombra. Hay tres etapas en el desarrollo de poda natural: muerte de ramas, separación de ramas y por último curación.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA ARBOLIZACIÓN:

  • Si la herramienta usada es un hacha, debe pesar entre 0,8 y 1,2 kilos (no existe hacha amoldada al tamaño). Si es la sierra eléctrica, no debe sobrepasar los 3-4 kilos por el hecho de que requerimos herramientas útiles.
  • EN GENERAL LA REVISIÓN DE MÁS DEL 20% DE LAS RAMAS CONTRACTUALES NO DEBE REALIZARSE ANTES!
  • Para los fruticultores el trabajo es continuo, pero en las especies forestales, como una continuidad, hay que prestar atención a cada árbol particularmente y tratarlo como es, un sujeto único, pero como un general. por norma establecida se indican 9 o diez años para el corcho (y jamás 3 años antes o tras la desincorporación). Los robles se queman cada 5-diez años, los pinos silvestres cada 6 años y los chopos o álamos todos los años a lo largo de los primeros 4-5 años de vida.
  • Jamás podes un árbol a mucho más de 2/3 de su altura.
  • Si me cuestiones, ¿cuándo es el más destacable instante para talar árboles? Podar a lo largo del resto de la vegetación invernal, y preferentemente en el final de exactamente la misma. Entre el 15 de noviembre y el 15 de febrero del año siguiente.
  • Deje el corte estable sobre el leño (pero no por la borda), hágalo lo mucho más pequeño viable, siempre y en todo momento teniendo precaución de eludir acumulaciones de agua que provoquen estancamiento y podredumbre. Si no te queda mucho más antídoto y la rama es un tanto grande, haz unos muescas para la caída pero impide siempre y en todo momento los desgarros, ¡son mortales!
  • No cortes las ramas que están en la cruz del árbol.
  • Desinfecte siempre y en todo momento la herramienta tras podar árboles enfermos.
  • No dejes basura en el monte.
  • Siempre y cuando la herida pase los diez cm, utilizar betún o masilla médica, barro o afín.
  • La poda debe dirigirse únicamente a las ramas dominantes, ubicadas hacia el interior de la copa (si bien es dependiente de la clase), las bastante verticales, fallecidas, enfermas y moribundas, y los retoños.
  • Jamás te afeites hasta el momento en que los cortes del afeitado previo hayan cicatrizado completamente.

La nieve, como elemento de protección.

El invierno trae tormentas y infiltraciones profundas, fuerte descenso de la temperatura, tormentas eléctricas, heladas… la mayor parte de los seres vivos, incluyendo la vegetación, tienen la posibilidad de hallarse en una situación dañina.

Si bien a priori se pudiese meditar que la nieve terminará con la vida del árbol, esta afirmación no es totalmente alguna. En zonas donde se acumule nieve a lo largo de bastante tiempo con un espesor de 5 o 6 cm. podría ser bueno para su supervivencia. En esta situación, los árboles y las plantas van a aprovechar las precipitaciones que caen con apariencia de escamas para protegerse del aire y la liofilización.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *