Tipos de poda de altura - La poda alta se refiere al trabajo realizado en árboles que crecen a una altura significativa.

Tipos de poda de altura

La poda alta se refiere al trabajo realizado en árboles que crecen a una altura significativa.

Estas especies, que pueden alcanzar grandes dimensiones y altura, requieren un aclareo de la copa.

Tipos de altura de poda

A continuación hablaremos de los principales tipos de altura de poda.

Es un tipo de poda que se debe realizar desde los 2-3 años de una especie arbórea hasta que alcanza la madurez. Es un tipo de poda que determina los objetivos a conseguir en el ejemplar a medida que se desarrolla hasta la madurez. Para ello, es necesario prestar atención al patrón de crecimiento del árbol, ya que un mal corte puede destruir por completo al ejemplar y recordando siempre que el árbol no cicatriza como una persona, sino que divide la herida, para que su crecimiento quede ahí. frente con una herida.

Tipos de poda en altura

Existen diferentes tipos de poda en altura, aunque las más importantes y comunes son las de formación y mantenimiento, hablaremos de algunas otras:

) En esta tipología se crea la copa del árbol, según el uso que se haga de ella.

bushes

Los pasos a seguir para este tipo de poda son:

¿Cuándo es necesaria la poda en altura?

Esto generalmente se hace porque las ramas de los árboles han crecido sin control y están invadiendo un espacio que no deberían, como la ventana de un vecino, las líneas eléctricas, la presión en un techo o algún elemento arquitectónico adyacente. Otras veces, el árbol bloquea completamente la vista y queremos recuperarla. También podría significar que existe riesgo de desprendimiento por el mal estado de la rama o del árbol en general.

Hay que distinguir entre la poda en altura y la tala de árboles. Talar se refiere a cortar el árbol desde la base, es decir, cortar hasta la base del árbol y luego limpiarlo directamente.

Poda de mantenimiento

Tiene como objetivo eliminar las ramas secas, con riesgo de rotura; Es recomendable reducir el tamaño del vidrio a favor de la entrada de luz.

Este tipo de poda debe hacerse con cuidado, ya que algunas plantas no resisten la poda total. El principal objetivo de esta poda es recuperar la energía del árbol, o adaptarlo a un espacio más reducido, realizando cortes de hasta 1 o 2 cm del tronco principal.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *