Claveles cuidados poda
Asimismo popular como clavel, el clavel chino pertence a las flores mucho más imprescindibles en los jardines de los fanáticos de la naturaleza. Esto no solamente se debe a la sencillez de precaución, sino más bien asimismo a las bellas y rebosantes flores que tienen. Aquí te enseñamos todos y cada uno de los cuidados de esta planta floral.
– ¿Cuáles son los primordiales tratamientos para el clavo chino? Precisa sol directo y riego incesante. Use suelo enormemente nutritivo con buen drenaje a fin de que los claveles chinos se contengan saludables. Una vez terminada la temporada de floración, puedes recortar las flores para eludir anomalías de la salud y plagas. + Temperatura: 20-30 °C. +Luz: Sol directo +Género de suelo: Suelto y muy nutritivo +Riego: Continuo +Fertilización: Cada 7 a 15 días +Maceta: Buen tamaño y drenaje +Poda: Flores silvestres +Reproducción: Por esquejes o semillas –Dónde se pone chino ¿clavel? Se tienen la posibilidad de amoldar tanto en interior como en exterior siempre y cuando reciban bastante luz. En una situación interior, debe posicionarse cerca de una ventana que reciba luz del sol directa a lo largo de múltiples horas cada día. Los claveles asimismo se tienen la posibilidad de plantar de forma directa en el jardín o en macetas de balcón. -¿Qué género de tierra precisan los claveles chinos? Elige suelos sueltos y saludables. Mezcla turba con arena de río o perlita (para prosperar la retención de humedad en el sustrato) y añade humus, estiércol o compost para dar al clavo chino todos y cada uno de los nutrientes que precisa. – ¿De qué forma regar el clavel chino? Sostenga siempre y en todo momento el suelo sutilmente húmedo pero no mojado. En estaciones cálidas, intente regar todos los días y reduzca la cantidad y la continuidad conforme se aproxima el otoño. Utilice siempre y en todo momento agua de lluvia o agua bebible. – ¿De qué forma abonar un clavel chino? En primavera, regresa a combinar la tierra con un 20% de compost o humus de lombriz o añade abono líquido al agua de riego una vez por semana. Tras el periodo de floración, la fertilización puede suspenderse hasta el año próximo. – ¿Cuáles son los primordiales inconvenientes del clavo chino? +Si bien es muy fuerte, en ocasiones un riego deficiente puede ocasionar hongos claveles.
Para eludir esto, tenga precaución de no girar o salpicar las flores en el momento en que riegue y corte los claveles pansits en el momento en que concluya la temporada de floración.
Requisitos Charnation
Localización: Bajo el sol. Si su área tiene un tiempo muy caluroso, se favorecerá de algo de sombra, en especial al mediodía.
Temperaturas: Si bien el clavel aguanta múltiples grados en negativo (-3, -4ºC) evitaremos temperaturas bajo los 0ºC, donde se desfiguran los pétalos. Además de esto, la capacitación de yemas florales cesa a temperaturas inferiores a 8°C y superiores a 25°C. Por norma general, eludimos temperaturas superiores a los 36ºC. En último término, la mejor temperatura va a ser entre diez y 24 °C. En zonas frías, a lo largo del invierno, tenemos la posibilidad de resguardar nuestros claveles en invernaderos.
Guía pasito a pasito para podar claveles
El misterio para sostener los claveles en flor es podar y liberarse de las flores gastadas. Aparte de alentar a las plantas a que vuelvan a florecer, podarlas va a ayudar a sostener la salud y la manera de los tallos y las hojas.
Es esencial apuntar que los claveles aceptan aun las podas mucho más severas. Tras una fuerte poda, tienden a generar un follaje mucho más exuberante y mucho más flores. Para guiarte a hallar los desenlaces que quieres, prosigue esta guía punto por punto sobre de qué forma remover los puntos negros:
¿De qué manera trasplantar puntos negros?
Una vez recibidos, lo mucho más posible es que deseamos trasplantar los claveles a una maceta mucho más grande, a fin de que logren realizarse absolutamente y medrar fuertes y robustos. Esta planta elige un sustrato arenoso, pero cualquier sustrato universal de calidad servirá.
En el fondo de la maceta novedosa pondremos guijarros o gravilla, para eludir que se atasque, en tanto que el clavel precisa una tierra bien drenada, sin exceso de agua ni humedad. Por último, tenemos la posibilidad de alentar el avance de las plantas con una gruesa cubierta de fertilizante.
Localización interior o exterior, una de sus virtudes
Afirmábamos antes que es una planta versátil, y este es exactamente el más destacable ejemplo. Si bien tiende a ser al aire libre, asimismo tenemos la posibilidad de gozarlo en interior si cumplimos el requisito de que necesite sol.
- Poda drástica del acebo: Guía completa sobre las técnicas, tiempo ideal y consejos para un arbusto saludable y robusto - 15/01/2024
- Poda drástica del geranio: Guía práctica sobre sobre técnicas, tiempos y consejos para una planta floreciente - 15/01/2024
- ¿Cuándo se podan los membrillos? Guía completa y consejos útiles al podar este árbol frutal - 12/01/2024