¿Cuándo podar Aleli?

La mejor época para plantar es en primavera. Acepta podas de mantenimiento, es decir, la eliminación de las partes que se encuentran en mal estado: hojas secas, puntas que pierden flores, etc. Durante la floración, es muy recomendable abonar con abono líquido.

Gracias a la delicada fragancia y al atractivo color de sus flores, el alhelí es una planta herbácea bienal o perenne originaria de Europa, muy buscada para decorar balcones y jardines en todo el mundo, y que no lo demanda. prestar especial atención a crecer bien.

Descripción del alhelí

Como ya se mencionó, hay dos tipos principales de alhelí. Además, hay que tener en cuenta las diferentes características para poder distinguir las distintas plantas y por tanto estar seguro a la hora de clasificarlas, así como de cultivarlas.

Este es el nombre científico del material de pared, en uno de dos maravillosos tipos. El nombre común de Matthiola incana es flor de pared blanca. Esto significa que el alhelí blanco proviene de esta variedad. Veamos algunas características de esta interesante planta.

Características del alhelí

Si te gusta el alhelí, entiende que es seguro y que sus hojas tienen un tinte verde con tonos tenues, igual que no es difícil desarrollarlo tú mismo si es semileñoso y hay que tener cuidado. con brotes y podas en los extremos alcanza una altura de 50 a 60 centímetros Esta planta tiene varias cualidades, entre las que tenemos:

  • Tallos ascendentes.
  • Ramificado, abundante.
  • Altura, entre 20-80 cm.
  • Las hojas son enteras y en forma de lámina.
  • Pecíolo, corto.
  • Flores, simples o dobles.
  • Color, blanco, azul, rojo, rosa, morado.
  • Semillas, cuyo tamaño oscila entre 2 y 3 mm.

Obtener Double Wallflowers

Double Wallflowers es una hibridación. El problema de los dobles es que no producen semillas, por lo que debemos poner los alelos dobles junto a los simples. Con eso conseguimos dobles para polinizar los simples, para producir semillas. De estos, saldrán unos sencillos y otros dobles, aunque no se podrán distinguir por palo.

Normalmente el plantel se toma como planta anual y después de dar semilla se corta, sin embargo el plantel se puede mantener de año en año, solo se cortan las semillas y se van. algunas tomas nuevas. Se verán feos, pero volverán a crecer.

Tonifica el corazón

Ya se han comentado muchas propiedades medicinales de las flores de Alelí, y una de ellas es su alto contenido en sustancias grasas en la elaboración de su famoso aceite, compuesto por otro. tipos de glucósidos, que aumentan la vitalidad del corazón tonificándolo.

Llevan a cabo esta acción, ya que estos componentes actúan como un tipo de estimulante que contribuye a una vigorosa actividad cardíaca. El aceite de la flor de Alelí se extrae de las propiedades de la semilla y también del fruto, pero solo cuando están más maduros. Asimismo, las propiedades de este famoso aceite funcionan como antiinflamatorios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *