canna indica ¿Cuándo se podan las cannas? - La poda se realiza a finales de otoño y cada dos años se aconseja quitar el bulbo del suelo y separar los pequeños adheridos a su raíz, de esta forma se mantendrá una floración abundante. Una can indica bien cuidada, regada y fertilizada puede alcanzar los dos metros de altura.

canna indica ¿Cuándo se podan las cannas?

La poda se realiza a finales de otoño y cada dos años se aconseja quitar el bulbo del suelo y separar los pequeños adheridos a su raíz, de esta forma se mantendrá una floración abundante. Una can indica bien cuidada, regada y fertilizada puede alcanzar los dos metros de altura.

Propagación de Channa indica

La forma más sencilla de propagar Channa indica es por división. Si sus plantas sobrevivieron el invierno en macetas, espere hasta que los tallos sean visibles y retire con cuidado la tierra para exponer el patrón.

¿Cuándo florece la canna indica?

Canna indica es una planta perenne que no deja de florecer durante el verano y hasta finales de otoño. Las flores se encuentran en la parte superior de los tallos y estas flores pueden ser de diferentes colores como amarillo, rojo o naranja.

La poda se realiza a finales de otoño y cada dos años se aconseja quitar el bulbo del suelo y separar los pequeños adheridos a su raíz, de esta forma la floración seguirá siendo abundante. Una can indica bien cuidada, regada y fertilizada puede alcanzar los dos metros de altura.

La luz es esencial para esta planta

A pesar de ser una planta tropical, Canna Indica acepta una gran variedad de condiciones cuando llega al sitio. Pero ojo: aunque Caña de Indias admite cultivarse en semisombra, lo cierto es que el pleno sol es su ubicación ideal.

arbol

Si no tenemos este lugar, tendremos que intentar garantizar un mínimo de cuatro horas de luz al día. Esta es la única manera de garantizar la buena salud de la planta.

Paso # Excavar

Es bastante simple trasplantar los matraces, donde los propagarás gradualmente. Puede hacer esto cada tres años para evitar que las plantas se amontonen y ayudarlas a mantenerse saludables. Además, matará dos pájaros de un tiro solo porque está trasplantando para propagación y mantenimiento.

Luego comienzas a desenterrar los rizomas de caña de azúcar y prepararlos para la siembra. El mejor momento para hacer esto es después de que las macetas estén listas y cuando notes que el follaje se está muriendo. Sin embargo, una cosa útil para recordar es desenterrar los frascos en el otoño, después de la primera helada, si su región es fría.

Riego y exposición al sol

Le gusta mucho el sol y las altas temperaturas, pero debe tener algo de sombra parcial.

Por otro lado, es muy exigente en riego, necesitando agua casi todos los días en tiempo soleado, y unas dos veces por semana en tiempo frío, y debe suministrarse en cantidades medidas, sin tierra bajo ‘agua bajo cualquier concepto.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *