Cómo y cuándo se poda la ruda: cuidados de la ruda

Lo cuestionado

He oído charlar bastante del té, si bien recién el día de hoy descubrí sus poderes sanadores. Según la abuela, es bueno para los inconvenientes estomacales y optimización la circulación sanguínea aparte de ser bueno para el corazón, entre otros muchos provecho.

El sustrato

Me centraré primordialmente en cultivarla en macetas pero estos consejos son del mismo modo válidos para cultivar en el huerto o jardín. Los montañosos se amoldan a toda clase de terrenos sin inconveniente, pero es esencial que tengan un increíble drenaje. Se tienen la posibilidad de progresar con cualquier abono orgánico sin inconveniente.

A la cosa le chifla el sol, en verdad cuantas mas horas de sol tenga mejor, pero se debe tener precaución pues si la planta es joven y vives en un espacio muy caluroso sera demasiadas ocasiones la el sol puede matar, lo idóneo seria semisombra. 🇧🇷

  • Ha de estar bajo la luz directa del sol y la temperatura ha de estar sobre los 20 grados.
  • La reproducción de la ruda con semillas puede cambiar según tus pretensiones:
  • Si deseas trasplantar en la época de primavera, prepara las semillas en un macetero calentado a lo largo del invierno.
  • Si escoges trasplantar en la época de verano o principios de otoño, prepara las semillas en la época de primavera.
    1. Haz un pequeño orificio de no mucho más de 2 cm. Antes de eso, comienza las hojas hasta el momento en que el tallo esté limpio. Planta el esqueje (una rama). Jura no sepultarlo mucho más de 2 cm. es mucho más favorable sostenerlo a nivel del suelo.
    2. Te sorprenderá ver que las raíces ahora van a estar medrando en menos de tres semanas.

    Las curas de Rude

    Llegados a este punto vamos a ir directo al grano, comentando de las curas de Rude. Una planta muy usada en cultivo, con lo que en el momento de sostenerla sana se tienen que tomar en consideración ciertos avisos. Varios de los puntos fundamentales de la planta llorona son:

    Un aspecto bajo el precaución de la calle es la localización y la iluminación. La planta debe ponerse en un espacio donde reciba mucha luz común, pero sin admitir la agilidad instantánea de los fotones del sol, puesto que el exceso de estos puede dañarla, comiéndose sus hojas y tallos y con opción al sacrificio.

    Suelo y riego

    La ruda acostumbra medrar, solitaria y espontáneamente, en suelos calizos secos.

    Pese a esto, no obstante, es primordial en su desarrollo si hay un mínimo de materia orgánica en el suelo.

    Valora este post

    Publicaciones Similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *