Poda arce japones

Entre las especificaciones de este árbol contamos:

  • Tiene una hoja, esto es, cae en otoño.
  • Medra hasta 8 o diez m de altura, si bien ciertas variedades alcanzan los 15 m.
  • Tiene hojas de distintas tamaños, hasta diez cm de ancho y prominente, color palmera, con 9 o mucho más folíolos finalizados en punta.
  • En otoño, las hojas se vuelven rojas o moradas.
  • Las flores se distribuyen en inflorescencias llamadas cumbres. En ellos, la flor terminal del eje es la primera en abrirse, y el resto se desarrollan lateralmente. Cada uno de ellos tiene 5 pétalos blancos y medra en primavera.
  • Medran en tiempos tibios con temperaturas entre un mínimo de 30ºC y -18ºC.

Cultivo en el jardín.

Como afirmábamos, el arce japonés es un árbol con unos requisitos de cuidado que cualquier aficionado puede asumir de forma fácil. Asimismo es una planta muy adaptable que se puede hallar en prácticamente todas las unas partes del planeta. Conque últimamente se han añadido parques y parques públicos a todas y cada una de las ciudades de todo el mundo.

Su simple cultivo y su excepcional adaptabilidad son indudablemente condiciones muy convenientes para integrar esta planta en nuestro jardín. No obstante, no se debe olvidar que tienes que conocer tus pretensiones a fin de que este árbol logre sugerir su mejor versión. Veámoslos ahora.

El más destacable instante para podar un arce

Si bien la mayor parte de los árboles tienen que podarse a inicios de año, es en el momento en que el arce está bombeando savia. La mayor parte de la multitud ha oído charlar del medicamento de arce. Desde objetivos del invierno hasta principios de la primavera, los árboles de arce se cosechan para juntar la savia de los arces, que entonces se hierve en almíbar.

Para eludir una emisión excesiva de savia, los arces se tienen que podar en la época del verano. O sea en el momento en que la producción de savia se disminuye relevantemente, dando tiempo a los árboles para endurecerse o sanar el corte antes que llegue el invierno.

¿Cuándo hay que podar un arce japonés?

Recortar pero en temporadas correctas: en primavera y otoño, predominantemente este último. A lo largo del año, debe guardarse con los cuidados precisos a fin de que se conserve bien.

¿Cuándo hay que recortar el bonsái de arce?

Poda y pinzado Acer bonsai

La poda se aconseja siempre y en todo momento a inicios de primavera y el pinzado se efectúa cortando la yema y dejando solo ámbas primeras hojas. Si se dejó medrar a lo largo de bastante tiempo, corte unos cuantos o 2 de hojas. Los pellizcos se efectúan a lo largo de la temporada de desarrollo para determinar apropiadamente el contorno.

Si deseas reforzar en la poda y aclareo de acer bonsai, pincha en el próximo vídeo donde el profesor Josep Mª enseña detalladamente esta técnica.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *