Foto de la puesta de Sol a través de las ramas de un árbol a contraluz.

Cómo podar arboles en altura

Cuando hablamos de poda en altura nos referimos al corte de ramas y troncos de un árbol o arbusto de cierto tamaño que puede ser excesivo o con dificultad, normalmente porque ha crecido de forma descontrolada o porque necesita ser limpiado facilitar y acelerar su eliminación. La poda en altura es una técnica que requiere conocimientos específicos para poder realizarla con la mayor seguridad posible. Lo mejor es consultar a un profesional, especialmente si se trata de una altura significativa, especialmente debido al riesgo potencial que implica. Sin embargo, en algunos casos y con las herramientas adecuadas, podemos cortar la altura nosotros mismos.

¿Cómo cortar las ramas de los árboles altos?

SEGURIDAD PARA LA CORTE DE ÁRBOLES ALTOS

La tala y tala de árboles altos requiere maquinaria y herramientas que garanticen la seguridad de la obra y de las personas que realizarán el trabajo.

En general, se utilizan los siguientes:

Principales beneficios de la poda de invierno

El primer beneficio de la poda de invierno está muy relacionado con los árboles mayoritariamente caducifolios. Esto se debe a que estos árboles no tienen hojas cuando llega el momento de podarlos, por lo que la poda real no debilita tanto al árbol en cuestión.

La segunda ventaja que obtenemos de la poda alta en invierno está relacionada con la práctica que nos permite dar forma a los árboles. Y es precisamente en este período cuando nos sentimos más cómodos haciéndolo por las pocas hojas que tienen los árboles, aparte de los siempreverdes por supuesto.

¿Qué debes saber sobre el proceso de poda?

La arboricultura no debe ser una práctica que afecte en modo alguno la salud del árbol. Más bien, su enfoque debe ser sostenible y encaminado a beneficiar a la instalación, al área circundante ya usted, el propietario, en términos de comodidad, seguridad o satisfacción. La técnica correcta y el mejor momento para podar sus árboles son decisiones críticas que deben tomarse con el asesoramiento de un profesional. Ni siquiera tienes que salir a tu jardín con unas tijeras bajo el brazo y cortar sin razón ni motivo. El principio más importante a tener en cuenta es que cualquier corte puede cambiar significativamente el árbol, por lo que es un trabajo solo para expertos.

Hay momentos en los que los árboles, al igual que otros elementos del paisaje, entran en conflicto con el proceso de maduración, por lo que puede ser necesaria la poda de vez en cuando para prolongar su vida, retirando las ramas solo con ventilación adecuada, pero estorban a los peatones. pasajes o podría causar daños a edificios o vehículos cercanos. Además, otra clave es la cantidad de recorte, o la cantidad de tejido verde que eliminará durante un episodio. Esto dependerá de los ciclos anteriores y del objetivo que tengas en mente, así que antes de cortarlo pregúntate cuándo fue la última vez que te afeitaste y qué quieres lograr con él.

¿Cómo funciona el cortacésped?

La mayoría de las cortadoras de postes utilizan algún tipo de sistema de palanca, como palancas o poleas de cadena o cuerda, lo que aumenta el esfuerzo que pones en el extremo inferior. Esto le permite cortar ramas incluso si está cortando desde la base de la rama, lo que hace que la rama corte la hoja a medida que avanza, haciéndolo más difícil.

Una podadora suele tener una hoja en forma de gancho que le permite agarrar la rama desde arriba y cuando se tira de la cuerda o palanca, la hoja de la mandíbula inferior hará el corte hacia arriba sin atravesar la hoja. del riñón

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *