¿Cuándo se poda la lavanda? Época de poda - A lo largo del primer año de vida de nuestra planta no van a ser primordiales podas. Desde el segundo año va a ser en el momento en que podar la lavanda. Esta es una poda de cuidado para eludir que las ramas avejentadas interfieran con el desarrollo.

¿Cuándo se poda la lavanda? Época de poda

A lo largo del primer año de vida de nuestra planta no van a ser primordiales podas. Desde el segundo año va a ser en el momento en que podar la lavanda. Esta es una poda de cuidado para eludir que las ramas avejentadas interfieran con el desarrollo.

Por consiguiente, la poda se utiliza para estimularla y limpiarla, siendo una manera de impedir el ataque de hongos como la poma (Phoma lavandulae) o la pudrición gris (Botrytis cinerea), que tienen la posibilidad de ocasionar graves daños a esta planta. 🇧🇷

Poda Lavanda – Lavandula angustifolia

La poda es primordial para el avance y protección de las plantas. Varios labradores cortan los tallos en el momento en que se abren los primeros brotes a lo largo de la primera temporada de desarrollo, para contribuir a que las plantas se desarrollen. Tras eso, las plantas de lavanda tienen que podarse una vez por año. Ciertos labradores muy expertos tienen la posibilidad de cultivar a lo largo de la primavera, pero esta práctica es más habitual a objetivos del verano o principios del otoño (tras la cosecha). Singularmente en el momento en que cultivamos lavanda para el aceite fundamental, en la mayor parte de las situaciones solo recogemos la área de las flores y no tocamos los tallos. En un caso así, tras la cosecha, debemos recortar cada árbol de lavanda a la mitad de su tamaño (dejando 1/3 de lo que medraba todos los años), para beneficiar un nuevo desarrollo. Hay que eludir podar las partes leñosas de las plantas.

Puedes enriquecer este producto dejando un comentario o una fotografía de las técnicas y métodos empleados para podar plantas de lavanda.

¿Cuándo recortar lavanda?

La lavanda debemos podarla al comienzo de la primavera o con la llegada del otoño, siempre y en todo momento debemos llevarlo a cabo antes o tras la floración. Lo idóneo es podar para no sobrepasar jamás medio tamaño de la planta.

Merced a la poda logramos una salud increíble de la planta, favorecemos el desarrollo de novedosas raíces, ramas y la aparición de sobra flores, sin olvidar la estética, cuestión esencial para bastantes como se puede decir. bastante espacio.

Consejos en general para podar lavandas

  1. Empieze a podar sus lavandas en el momento en que aún son jóvenes.

    jazmín

  2. Si empiezas a pellizcar las puntas de los recientes brotes en el momento en que la planta y el cogollo son muy jóvenes, responderá vigorosamente con una ramificación espesa que va a ayudar a conformar una manera interesante y varios cogollos.
  3. Si retrasas la poda, la planta se volverá mucho más leñosa y brotará menos
  4. Toda la lavanda en flor en los tallos de su desarrollo en el año en curso. Esto quiere decir que la poda se puede efectuar a inicios o mediados de primavera sin sacrificar la flor del año vigente.
  5. Si bien la poda de primavera puede postergar la floración, es buen instante para recortar las partes fallecidas a lo largo del invierno y podar las ramas donde se muestran cogollos gruesos y robustos.
  6. La poda a fines de verano o principios de otoño estimula una aceptable circulación del aire, que resguarda de la podredumbre.
  7. Si tienes tiempo, poda la lavanda un par de veces por año. Puede podar las plantas maduras de manera significativa recortando por lo menos una tercer parte de los tallos. (sin eliminar la parte leñosa)
  8. A pleno sol, se puede aguardar que la lavanda se expanda vigorosamente, estas plantas precisan atención de forma anual para sostenerse de este modo.
  9. Procura achicar todos y cada uno de los brotes cuando menos a una tercer parte de su longitud total. Las tijeras no son tan exactas como las tijeras de mano, pero ahorran tiempo y son fundamentales para los setos de lavanda.
  10. Cuanto mucho más vieja sea la planta, mucho más radical ha de ser la poda, pero recuerda siempre y cuando la única regla es no recortar leña sin hojas.
  11. No puedes rejuvenecer plantas viejas cortando madera vieja, pero puedes intentar rejuvenecerlas cortando justo sobre la madera.
  12. Una aceptable norma establecida es contar hasta el tercer nodo sobre la sección de madera y después recortar justo por arriba.

Si tienes suerte, los tres nodos y ciertos nodos ocultos sepultados en el bosque te despertarán

Almacena las flores secas

lavanda para llevar a cabo racimos de flores secas, cortados inmediatamente antes de abrir. Es así como se ve mejor el color. El follaje asimismo es muy aromático y puedes utilizar el resto tras recortar la lavanda para realizar bolsas perfumadas para tu armario.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *