Cañas de indias poda - Planta bulbosa de buenísima porte y flores altas. En ciertos casos, el follaje es igualmente atrayente. Apasionado de la humedad, es en especial útil en áreas donde hay embalses temporales. Su multiplicación es realmente simple.

Cañas de indias poda

Planta bulbosa de buenísima porte y flores altas. En ciertos casos, el follaje es igualmente atrayente. Apasionado de la humedad, es en especial útil en áreas donde hay embalses temporales. Su multiplicación es realmente simple.

5 CUIDADOS DE LA CAÑA DE INDIO ESENCIALES PARA LA MEJORA

Antes de ingresar en datos, conozcamos mejor esta bella planta. Su atrayente reside esencialmente en las hojas. Aparte de su forma de lanza única, los colores son indudablemente lo que lo transforma en un auténtico espectáculo. Así sea en verde, morado, colorado o jaspeado; su aptitud ornamental es única. Y, si se apalean las hojas, no perdemos de vista sus flores. Caracterizada por enormes flores de color colorado, naranja o aun rosa que resaltan en el tono de las hojas.

Además de ese aspecto, es atrayente entender que con los cuidados correctos Canna Señala puede lograr un tamaño mucho más que atrayente. Cultivada de forma directa en el suelo, superará el metro de altura sin mucha dificultad. Si elegimos por la maceta, aconsejable en tiempos fríos; Va a tener una puerta de precisamente medio metro.

De qué manera proteger la Canna señala

La Canna señala debe plantarse a inicios de la primavera en macetas de 20 cm o hasta tres en macetas de 38 cm de diámetro en sitios ricos y bien suelo drenado. Prepare una mezcla de partes iguales de tierra de hojas descompuestas, tierra negra fibrosa, arena fina y compost. Plántelo a 6 pulgadas de hondura y mueva el contenedor a un espacio caluroso y soleado.

Poda de bambú

El bambú necesita una poda de cuidado de forma anual, si bien hay que distinguir distintas pretensiones de poda entre bambú prominente, bambú medio-bajo y bambú bajo tapicería.

  • Bambú de tamaño prominente. En este conjunto se tienen dentro todos y cada uno de los bambúes que resaltan primordialmente por sus altos tallos que alcanzan mucho más de 1,5 o 2 metros de altura. Los bambúes altos precisan una poda de cuidado a objetivos del invierno, lo que supone recortar cañitas viejas, delgadas o dañadas en la base, tal como aquellas que crecieron bastante juntas. Además de esto, se suprimirán las hojas y ramas mustias.

    flor

    Las cañitas novedosas no tienen que cortarse hasta el momento en que estén absolutamente formadas y empiecen a conformar ramas y follaje, lo que sucede entre junio y julio. En el momento en que se corta una caña, no medrará mucho más, pero desarrollará mucho más ramas laterales y mucho más follaje. Si quiere llamar la atención sobre el color y la decoración de los tallos, puede remover las ramas laterales inferiores.

  • Bambú de tamaño mediano a corto. A este conjunto forman parte los bambúes que resaltan primordialmente por su follaje y no acostumbran a sobrepasar los 1,5 metros, pero tampoco se cortinan. 🇧🇷 Para esto, es conveniente podarla por lo menos una vez por año, a fines de invierno, si bien la planta va a estar mucho más vistosa y con mucho más hojas si asimismo se poda en el mes de agosto. La poda de finales de invierno radica en recortar las cañitas en una tercer parte, tal como en remover las cañitas y las hojas dañadas. El resto del embrague podría ser mucho más rápido. Si se desea llevar a cabo una bordura o seto bajo, se van a cortar las ramas a la altura deseada, dando permiso un avance mucho más espeso.
  • Tapicería de bambú o puertas bajas. El bambú que consigue una altura entre 0,30-1 metro, precisamente, forma parte a este conjunto, siendo cultivado como cobertura en áreas de relleno e inclusive en vez de céspedes. Se precisa una poda regular para contemplar el bambú, entre una y 4 ocasiones por año, en dependencia de si se sostendrán como setos bajos o como sustituto del césped. Esto se origina por que estos bambúes son atractivos eminentemente por sus hojas, que se secan a lo largo del invierno. Cortarlos suprime las hojas mustias y incentiva el avance de un nuevo follaje, lo que provoca que el bambú sea atrayente y ornamental. La poda fuerte debe hacerse en el final del invierno, cortando todas y cada una de las cañitas hasta medio metro de tierra. Este corte se puede llevar a cabo a mano o con un cortasetos eléctrico. A lo largo de la primavera y singularmente en el mes de agosto, es conveniente efectuar una exclusiva poda de cuidado mucho más rápida, cortando las cañitas hasta precisamente una tercer parte, aparte de sacar las cañitas y las hojas dañadas.

Obtención de

La Canna puede medrar desde semillas, igual que si replantamos un rizoma en buen estado, esto es, el tallo horizontal y subterráneo del que medran los tallos aéreos. en los costados y las raíces debajo (Igual que el jengibre). Si bien hay especies híbridas que no tienen la posibilidad de reproducirse por semilla sino más bien solo por tallo.

Un tallo muy polivalente en este aspecto puesto que, si de él van múltiples ramas primarias, este rizoma se puede recortar en partes para todas ellas y técnicamente es afín a dividir la planta en muchas otras.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *