Época de poda del laurel

El laurel de jardín es una planta originaria del Mediterráneo que se emplea primordialmente con objetivos medicinales pues tiene dentro una substancia olegiaginosa que es la encargada de su fragancia característico.

Este árbol brota en primavera, el arbusto en general acepta bien la luz del sol lo que le deja vivir al aire libre, tampoco se aconseja exponerlo a tiempos muy cálidos o muy helados, se aconseja procesar en una temperatura entre 15 grados mínimo y precisamente 25 grados máximo. Debe cultivarse en suelo fértil con varios nutrientes, tal como humedad.

Las mejores subespecies de cereza para medrar

Prunus laurocerasus ‘Rotundifolia’ (asimismo famosa como cereza) es un género de laurel que tiene la mayor variedad de cultivares de laurel. Su primordial diferencia es que tiene las hojas sutilmente mucho más redondas que el resto, de ahí el término Rotundifolia (hoja redondeada).

Adjuntado con Laurus Nobilis, esta subespecie de Laurecoerasus se encuentra dentro de las mucho más usadas en los jardines, en especial en el momento en que se busca un seto que cubra el espacio y dé privacidad.

Tiempo

La bahía puede ser una aceptable opción para bastantes jardines y tiempos distintas. Pero es esencial que te asegures de que el laurel logre medrar donde vives.

Por norma general son resistentes hasta -5°C, pero tienen la posibilidad de tolerar temperaturas sutilmente mucho más frías si están bien protegidos. Si vives en un área con inviernos muy fríos, las hojas de laurel tienen la posibilidad de ser mucho más bien difíciles de cultivar.

Plagas y patologías del laurel

Las plagas más frecuentes son las cochinillas, pulgón y laurel Psila.

Sus primordiales contrincantes son las cochinillas. Aparte de debilitarse, segregan miel, que actúa como huésped del hongo popular como pesado. Este hongo no solo afea la planta, sino asimismo disminuye la oportunidad de usar las hojas como condimenta.

Propagación de laurel con esquejes o retoños

Para tener tus esquejes, procede de la próxima forma:

  1. Corta una rama de laurel de unos 15 a 50 cm.
  2. Retire las hojas de abajo, dejando solo las hojas mucho más agradables en la parte de arriba.
  3. Haz un corte diagonal justo bajo el último brote.
  4. Pone la rama en un envase con agua.
  5. Puedes añadir polvo de raíz.
  6. En el momento en que las raíces crecieron unos centímetros, el esqueje está ya listo para trasplantar.
Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *