Poda almendro segundo año - Como sucede con prácticamente todos los modelos de plantas, hay múltiples causas por las que requerimos podar. En la situacion del almendro, la tala se puede efectuar de distintas formas, para corregir la orientación de las ramas, para ofrecer forma al leño o para actualizar las ramas en árboles mucho más viejos.

Poda almendro segundo año

Como sucede con prácticamente todos los modelos de plantas, hay múltiples causas por las que requerimos podar. En la situacion del almendro, la tala se puede efectuar de distintas formas, para corregir la orientación de las ramas, para ofrecer forma al leño o para actualizar las ramas en árboles mucho más viejos.

En todo caso, el resultado de la poda del almendro va a ser diferente y por consiguiente debemos contestar de otra manera.

Poda para conformar el almendro

Comunmente en el momento en que un almendro está a puntito de formarse se comienza con un árbol comprado a un cultivador, con lo que empezaremos en ese punto. Asimismo puede conseguir gas de almendras, pero ahora vamos a hablar de eso en otro instante. Desde donde disponemos un árbol de 1 m precisamente, debemos comenzar a podar la capacitación cuanto antes. Los periodos de poda en seco se efectúan siempre y en todo momento en el momento en que el árbol tiene la menor actividad fisiológica viable, a lo largo del reposo invernal, que se prolonga desde noviembre hasta cerca de febrero.

Toda la información gráfica que vas a ver ahora está sacada de un libro muy descriptivo y realmente bueno para comenzar a podar prácticamente cualquier árbol frutal que tengamos. Muy aconsejable. Aqui esta el backlink.

frutales

Poda de frutos

Pasados ​​los 4 primeros años del almendro, es requisito pasar a poda de frutos. El propósito en un caso así es remover las extensiones y retoños, tal como remover las ramas enclenques o fallecidas del almendro a fin de que las ramas secundarias no pierdan fuerza e inclusive se hagan mucho más fuertes.

Esta cantidad necesita bastante precaución, por el hecho de que no tienes que perjudicar la estabilidad del árbol y cerciorarte de que ninguna rama padezca mucho más que otras.

Poda de frutos

En el momento en que se terminan las 4 primeras campañas y el árbol está en su punto máximo de producción, se cambia el género de poda del almendro. En un caso así, todos los años va a haber que remover los hijuelos, remover las extensiones y eliminar las ramas fallecidas o enclenques a fin de que las ramas secundarias prosigan fuertes y funcionales en la producción de almendras.

Con este género de poda se debe tener particular precaución en sostener un equilibrio en todo el árbol, a fin de que todas y cada una de las ramas secundarias queden lo mucho más fuertes y capaces de acrecentar la eficacia del árbol al límite si, no fatigado de esto. o que ciertas de sus secuelas se resienten mucho más que otras.

Poda de primavera: pellizcar las ramas

Desde la poda de invierno, el almendro va a tener muchas ramas. En el mes de mayo es requisito pellizcar todas y cada una de las que midan menos de 80 cm.

Pinchar es recortar las puntas de las ramas bajo esta altura.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *