Poda de geranios en invierno - El geranio o pelargonium es una planta originaria de Suráfrica. Elige los tiempos tibios y no acepta los vientos fríos ni las heladas. Los geranios de floración de forma anual necesitan ciertos cuidados en dependencia del tiempo donde vivas. Aquí te vamos a dar ciertos avisos para proteger apropiadamente tu geranio en invierno.

Poda de geranios en invierno

El geranio o pelargonium es una planta originaria de Suráfrica. Elige los tiempos tibios y no acepta los vientos fríos ni las heladas. Los geranios de floración de forma anual necesitan ciertos cuidados en dependencia del tiempo donde vivas. Aquí te vamos a dar ciertos avisos para proteger apropiadamente tu geranio en invierno.

– ¿Cuál es la mejor temperatura para el geranio? El geranio se puede sostener feliz en temperaturas cálidas entre 18 y 26 ºC, lo idóneo es que prefiera una temperatura de 20 ºC y no acepta menos de diez ºC o comienza a padecer. Si vives en un área donde los inviernos son azotados por la nieve o vientos muy fríos, precisarás cultivar geranios particularmente en el interior. – ¿Qué precisa el geranio en invierno? – Pode drásticamente antes del invierno. -Invernar la planta a lo largo de unos meses. -Regar un tanto y omitir el abono. -Trasplantar y podar de nuevo tras el invierno. ***¿De qué forma podar antes del invierno? Se tiene que hacer una poda radical para eludir la aparición de plagas en los instantes de mayor posibilidad de desarrollo de la planta. Si no quiere realizar esta poda una vez por año, puede recortar con regularidad las hojas fallecidas y remover algo de volumen de la planta antes de llevarla al interior. ***¿De qué forma invernar el geranio? En países muy fríos es requisito poner la planta en un espacio no inferior a diez°C. A lo largo de este periodo, el riego del geranio debe reducirse sensiblemente y la fertilización debe suspenderse hasta principios de la primavera. ***¿Por qué razón se trasplantan los geranios tras el invierno? Un trasplante posterior al invierno sostiene el geranio fresco y nutrido. Para trasplantar el geranio adecuadamente, prosigue estos consejos: #En el mes de marzo puedes replantar las hojas que se hayan dañado a lo largo del invierno. # Retire la planta de su maceta de hoy, teniendo precaución de no dañar las raíces. # Rellene con sustrato fresco de pretemporada (puede ser humus de lombriz o 30% de compost). # Plante la planta, añada mucho más sustrato y presione. # Aumente el agua gradualmente nuevamente y empieze a fertilizar en primavera. #Acostúmbrala a mucho más sol cada día. Si tienes ganas de saber mucho más sobre el precaución del geranio, te recomendamos proseguir este link.

Esquejes de geranio en agua

Los esquejes acostumbran a realizarse muy de manera fácil en agua. Va a bastar con usar un vaso pequeño y añadir entre uno y 2 centímetros de agua. Tenemos la posibilidad de añadir hormonas adecuadas para garantizar su avance. Agreguemos el corte al agua y guárdelo en un espacio obscuro. En una semana o 2 observaremos las primeras raíces.

orchid

No obstante, este procedimiento tiene una desventaja, y sucede que las raíces van a ser mucho más sensibles y enclenques de lo que se desarrollaron en el sustrato.

Asimismo tenemos la posibilidad de plantar las plántulas de forma directa en el suelo. Va a bastar con añadir sustrato de calidad a una maceta pequeña. Vamos a hacer un pequeño orificio con el apoyo de un palito o dedo y, de manera directa, pondremos el corte. De nuevo, puede ser atrayente añadir hormonas de enraizamiento en la base del tallo para fomentar el avance de la raíz. En el sustrato, van a ser mucho más fuertes y resistentes.

Pasos para sostener tu geranio en invierno

  • Si has plantado geranios en tu jardín exterior y el área está abierta y expuesta a lo largo del invierno a una temperatura de en torno a 0 grados o menos , precisas trasplantar los geranios en macetas que consigas llevar adentro o a un balcón o un área un tanto mucho más cálida.
  • Si tienes geranios en macetas o contenedores puedes moverlos, antes que llegue el frío tienes que desplazar todos y cada uno de los contenedores con geranios a un espacio mucho más caluroso y protegido donde no haya heladas.
  • Para trasplantar los geranios, mira ciertos datos esenciales a fin de que el cambio sea exitoso y en primavera logres regresar a trasplantarlos al jardín. El primero es aflojar de forma cuidadosa la tierra cerca del geranio a fin de que logres eliminar la planta y sus raíces sin dañarla. Pone cada geranio en un jarrón aparte, conveniente a su tamaño y con sustrato de turba, vermiculita y perlita. riego
  • En invierno, ponga las macetas de geranio en un espacio donde la planta reciba luz del sol y riegue solo en el momento en que la tierra esté seca. Las ventanas interiores tienden a ser un óptimo sitio para los geranios en invierno, puesto que les dejan recibir la luz del sol sin padecer heladas ni temperaturas extremas.
  • Si no puedes plantar geranios en el jardín a lo largo del invierno, pero vives en una región con frío incesante y heladas en invierno, asimismo puedes resguardar tus geranios guardándolos en una caja de madera. Para esto, vas a deber retirarlas de la tierra, adecentar esmeradamente las raíces, hasta el momento en que no queden restos de tierra, y después ponerlas en una solución fungicida a lo largo de unas 48 horas. Entonces separe los geranios en racimos, colóquelos en una caja de madera y cúbralos con turba hasta el momento en que todas y cada una de las plantas queden escondes. Ponga la caja en un espacio seco pero fresco para el invierno.

Gitanilla

Aparte de Gitanilla, transporta el nombre de geranio hoja de hiedra. Su nombre científico es híbridos de Pelargonium peltatum. Esta clase de geranio es perenne y colgante. Sus ramas son delgadas y angulosas. Las hojas gitanas tienen 5 lóbulos obtusos y son sustanciosas.

La gitanilla tiene flores muy cambiantes en lo que se refiere a tamaño y color, tienen la posibilidad de ser rojas, rosas, lilas, violetas o blancas entre otros muchos colores. El periodo de floración es de primavera a otoño y está permitida para ser puesta en terrazas, balcones y alféizares pues sus ramas quedan suspendidas en el aire y admiten el sol y las heladas ligeras.

¿De qué manera proteger los geranios en invierno?

A pesar de que los geranios son plantas resistentes y simples de proteger que llenan de color la primavera y el verano, tienes que tener particular precaución con tus geranios en invierno a fin de que vuelvan a florecer desde febrero. Los geranios son plantas alegres y valiosísimas en jardines, pero asimismo en terrazas y balcones.

¿De qué forma explotar los geranios en primavera y verano?

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *