Poda de geranios en primavera - Si bien hay muchos géneros de geranios, por norma general se dividen en 4 enormes conjuntos, los requerimos todos en un instante u otro como tengamos la posibilidad. La poda se efectúa en distintas temporadas del año, en dependencia del tiempo de la región geográfica donde vivamos, pero es conveniente llevarlo a cabo siempre y en todo momento en luna novedosa para eludir que pierdan bastante jugo.

Poda de geranios en primavera

Si bien hay muchos géneros de geranios, por norma general se dividen en 4 enormes conjuntos, los requerimos todos en un instante u otro como tengamos la posibilidad. La poda se efectúa en distintas temporadas del año, en dependencia del tiempo de la región geográfica donde vivamos, pero es conveniente llevarlo a cabo siempre y en todo momento en luna novedosa para eludir que pierdan bastante jugo.

Cuándo recortar geranios

El geranio es un cultivo sensible al frío, con lo que debemos evitarlo a toda costa en el momento en que la temperatura baje bastante.

En la mayoría de los casos, la poda de geranios se efectuará una vez por año (si bien a veces, en dependencia de los cuidados, se puede efectuar múltiples ocasiones).

¿Cuándo plantar plántulas de geranio?

Asimismo tenemos la posibilidad de plantar las plántulas de manera directa en el suelo. Va a bastar con añadir sustrato de calidad a una maceta pequeña. Vamos a hacer un pequeño orificio con el apoyo de un palito o dedo y, de manera directa, pondremos el corte. De nuevo, puede ser atrayente añadir hormonas de enraizamiento en la base del tallo para fomentar el avance de la raíz. En el sustrato, van a ser mucho más fuertes y resistentes.

Asimismo tenemos la posibilidad de realizar una fina cubierta de abono casero para geranios, de esta manera la tierra va a estar bien nutrida. Riegue en el final del trasplante y con regularidad. En una semana o 2, la planta debería haber creado sus primeras raíces.

rosemary

Geranio común

Su nombre científico es Pelargonium u hortorum y es el nombre mucho más popular. Lo que nuestras mamás y abuelas regaron esmeradamente pues poseemos una razón para emplearlo. Esta clase de geranio procede de Suráfrica y consigue unos 60 cm de altura, pero si se pone al lado de un arbusto mucho más grande puede medrar a la altura de sus compañeros. Sus hojas son por norma general redondas y de color verde obscuro y sutilmente lobuladas.

Los geranios son hermafroditas y tienen la posibilidad de tener distintas colores como colorado, rosa, blanco, naranja o morado entre otros muchos colores. Tienen que regarse un par de veces a la semana y fertilizarse en primavera y verano. A lo largo del invierno resulta conveniente regarlas solo un par de veces por mes. Es una planta que no hay que sumergir, con lo que vas a deber remover el exceso de agua tanto del florero como de la planta.

Qué abono es bueno para los geranios

El precaución de los geranios es sencillísimo y por consiguiente la manera de abonar no es dificultosa. Fertilizar con abono líquido concreto para geranios diluido en agua de riego.

  • A lo largo de primavera, verano y otoño regaremos con abono líquido diluido en el agua de riego una vez por semana salvo en el mes central (agosto) que solo vamos a aplicar una vez este mes.
  • En invierno, como la planta está inactiva, solo vamos a pagar una vez por mes.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *