Lirios cuidados y poda

De los lis bulbosos disponemos el conjunto reticulado y el conjunto Juno.

  • Conjunto reticulado: son especies enanas y resistentes. Increíble para bordes o para plantar en macetas. Poseemos Iris danfordiae (flores amarillas), Iris hitrioides (azul), Iris bakeriana (azul), Iris histrio (azul profundo), Iris reticulata (morado).
  • Conjunto Juno: este último conjunto se identifica por un desarrollo retardado y varias flores. Entre las especies mucho más conocidas están Iris bucharica (crema), Iris graeberiana (malva), Iris manifica (lavanda), Iris aucheri (azul claro).

De qué manera podar un lirio de la paz: Eludir podar las hojas

Sostener o no un lirio de la paz en el interior va a depender de cada uno de ellos, pero o sea esencial. Según la Sociedad Estadounidense para la Protección de los Animales (ASPCA), los lis de la paz son tóxicos para perros y gatos. No se tienen que utilizar hojas, pétalos, tallos y otros elementos hasta el pelado, a fin de que no se los coman pedos o animales como gominolas.

Si tienes la capacidad de frotarlo y dejar que la paz florezca en tu interior, estate ahí a fin de que el animal se abra. ¡Cultivar puede ser tan simple como podar!

Requerimientos de luz del lirio

Febrero es el instante conveniente para plantar lis. Si bien en varias zonas se puede realizar a lo largo del mes de enero, si no hace bastante frío.

De todas formas, solamente plantar hay que resguardarlas de las heladas a fin de que no se dañen los bulbos. En caso contrario, no tienen la posibilidad de realizarse apropiadamente.

Riegue el iris

Las flores jóvenes del iris tienen que regarse ocasionalmente. En la mayoría de los casos, no es requisito regar las plantas mucho más viejas que están bien establecidas en su localización. No obstante, en el caso de sequía prolongada, se les debe ofrecer una medida pequeña de agua a fin de que estén seguros.

La mayor parte de las especies de iris son resistentes y tienen la posibilidad de subsistir el invierno en el jardín sin protección agregada. No obstante, ciertas especies, como el lirio de los vales, son mucho más sensibles al frío y tienen que prepararse para el invierno. Corte los tallos de las flores unas 4 pulgadas sobre el rizoma y retire las hojas incoloras y las puntas de las hojas secas. Cubra los lis en otoño con una cubierta de hojas, arbustos o paja a fin de que no estén expuestos a los efectos de las heladas sin protección.

Asimismo te puede atraer: Calendario floral de temporada: ¿qué brota en todas y cada una de las temporadas del año?

Otra clase de lis es el lirio del Amazonas, que se identifica por ser una planta herbácea con raíces gruesas que forman bulbos. En lo que se refiere a su follaje, sigue a lo largo de todo el año siendo una planta perenne.

Esta vez, el lirio del Amazonas precisa un espacio con sombra parcial o luz filtrada, en tanto que la exposición directa al sol lo quemará completamente. Su tiempo es increíblemente caluroso por el hecho de que el profundo frío invernal reseca las hojas. Por consiguiente, tienen que medrar en sitios parcialmente húmedos (80%).

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *