Poda de geranios en otoño - El geranio o pelargonio es una planta con flores muy abundante que medra de forma rápida en las estaciones cálidas, necesita poda cuando menos una vez por año para eludir la aparición de plagas y poder continuar floreciendo anualmente. Aquí te enseñamos cuándo es requisito podar drásticamente el geranio.

Poda de geranios en otoño

El geranio o pelargonio es una planta con flores muy abundante que medra de forma rápida en las estaciones cálidas, necesita poda cuando menos una vez por año para eludir la aparición de plagas y poder continuar floreciendo anualmente. Aquí te enseñamos cuándo es requisito podar drásticamente el geranio.

– ¿Exactamente en qué temporada del año es bueno recortar geranios? La poda de forma anual se acostumbra realizar en otoño, tras la floración. No obstante, en zonas con tiempos mucho más fríos se tienen la posibilidad de efectuar podas ligeras antes del invierno y podas mucho más severas antes de la llegada del verano. -¿De qué manera se cortan los geranios? -Emplear herramientas de corte bien afiladas y desinfectadas con alcohol. -Suprime las partes dañadas o las hojas amarillas que mires en tu cultivo. -Antes de comenzar con el corte estético, piensa de qué manera le deseas ofrecer a tu planta, si precisas que sea mucho más angosta o mucho más espesa. -Entonces comenzar a podar, cortando las ramas desde la base (lo mucho más cerca viable del sustrato). -Si las ramas que cortas no tienen flores, puedes utilizarlas como esquejes para plantarlas en otras macetas. -¿Por qué razón es útil la poda de geranios? Una vez gastadas las flores, la poda juega un papel fundamental en el momento de rejuvenecer la planta. Si no se poda, puede dejar de generar sus preciosas flores en años consecutivos. La poda de esta planta tiene múltiples provecho. No solo provoca que la planta sea mucho más atractiva y visual, sino deja que se vean mucho más capullos y flores. Hechos: Al tiempo, la poda le da a la planta mucho más aire, con lo que es menos posible que se desarrollen hongos patógenos en las hojas gracias a la humedad atascada. – ¿Qué otros componentes importan en el precaución del geranio? -Una temperatura cálida (entre 18 y 26º) es primordial a lo largo de todo el año. Los geranios no aceptan los inviernos fríos ni las noches heladas. -Humedad incesante en el sustrato, sin sobrepasar la cantidad. Esta planta es muy sensible y puede pudrir las raíces con algo de mugre en el sustrato. Riega el geranio con moderación. -Si tienes ganas de saber sobre otros cuidados del geranio, como el monto de donación requerido, te recomendamos proseguir este link.

Esquejes de geranio

Los tallos de esquejes de geranio se tienen la posibilidad de usar para extender y conseguir novedosas plantas.

Si los tallos cortados del geranio están sanos y fue sencillamente para beneficiar la capacitación y estructuración de la planta, puedes usarlos como esquejes.

Pasos para sostener tu geranio en invierno

  • Si has plantado geranios en tu jardín exterior y el área está abierta y expuesta a lo largo del invierno a una temperatura de cerca de 0 grados o menos , precisas trasplantar los geranios en macetas que logres llevar adentro o a un balcón o un área un tanto mucho más cálida.

    pruning of flowers

  • Si tienes geranios en macetas o contenedores puedes moverlos, antes que llegue el frío tienes que desplazar todos y cada uno de los contenedores con geranios a un espacio mucho más caluroso y protegido donde no haya heladas.
  • Para trasplantar los geranios, mira ciertos datos esenciales a fin de que el cambio sea exitoso y en primavera logres regresar a trasplantarlos al jardín. El primero es aflojar de forma cuidadosa la tierra cerca del geranio a fin de que consigas eliminar la planta y sus raíces sin dañarla. Pone cada geranio en un jarrón aparte, conveniente a su tamaño y con sustrato de turba, vermiculita y perlita. riego
  • En invierno, ponga las macetas de geranio en un espacio donde la planta reciba luz del sol y riegue solo en el momento en que la tierra esté seca. Las ventanas interiores tienden a ser un óptimo rincón para los geranios en invierno, puesto que les dejan recibir la luz del sol sin padecer heladas ni temperaturas extremas.
  • Si no puedes plantar geranios en el jardín a lo largo del invierno, pero vives en una región con frío incesante y heladas en invierno, asimismo puedes resguardar tus geranios guardándolos en una caja de madera. Para esto, vas a deber retirarlas de la tierra, adecentar esmeradamente las raíces, hasta el momento en que no queden restos de tierra, y después ponerlas en una solución fungicida a lo largo de unas 48 horas. Entonces separe los geranios en racimos, colóquelos en una caja de madera y cúbralos con turba hasta el momento en que todas y cada una de las plantas queden escondes. Ponga la caja en un espacio seco pero fresco para el invierno.

¿Cuándo se van a cortar los geranios?

La planta del geranio es en especial fuerte, con lo que tenemos la posibilidad de cortarla prácticamente todo el año. Sin embargo, con independencia de que desees estudiar a recortar geranios en maceta o al aire libre, te aconsejamos eludir los meses de calor profundo o en el momento en que hay heladas, en tanto que en estas condiciones podría haber un daño elevado para nuestra planta y, en vez de bueno, poda. sería muy desfavorable.

La primavera es de las mejores temporadas para llevarlo a cabo, en tanto que estimulará el desarrollo de la planta y nos va a ayudar a hallar una floración perfecta a lo largo de los meses de verano. Además, el otoño es otra enorme temporada, especialmente cuando pensamos en podas de limpieza o en el momento en que nuestra planta está singularmente dañada, en tanto que le dejará volver como estaba a lo largo del intérvalo de tiempo de inacción, que es el invierno.

Gitanilla

Aparte de Gitanilla, transporta el nombre de geranio hoja de hiedra. Su nombre científico es híbridos de Pelargonium peltatum. Este género de geranio es perenne y colgante. Sus ramas son delgadas y angulosas. Las hojas gitanas tienen 5 lóbulos obtusos y son sustanciosas.

La gitanilla tiene flores muy cambiantes en lo que se refiere a tamaño y color, tienen la posibilidad de ser rojas, rosas, lilas, violetas o blancas entre otros muchos colores. El periodo de floración es de primavera a otoño y está permitida para ser puesta en terrazas, balcones y alféizares pues sus ramas quedan suspendidas en el aire y admiten el sol y las heladas ligeras.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *