Cómo es la poda de geranios - El geranio o pelargonio es una planta con flores muy abundante que crece rápidamente en climas cálidos, necesita poda al menos una vez al año para prevenir parásitos y poder seguir floreciendo todos los años. Aquí te diremos cuándo se debe hacer la poda drástica del geranio.

Cómo es la poda de geranios

El geranio o pelargonio es una planta con flores muy abundante que crece rápidamente en climas cálidos, necesita poda al menos una vez al año para prevenir parásitos y poder seguir floreciendo todos los años. Aquí te diremos cuándo se debe hacer la poda drástica del geranio.

–¿Qué época del año es buena para cortar geranios? La poda anual se suele hacer en otoño, después de la floración. Sin embargo, en áreas con climas más fríos, se puede realizar una poda ligera antes de la hibernación invernal y una poda más severa antes de que llegue el verano. – ¿Cómo se corta el geranio? -Utilizar herramientas de corte bien afiladas y desinfectadas con alcohol. -Elimina las partes dañadas o las hojas amarillas que veas en tu cultivo. -Antes de empezar con la poda estética, piensa en la forma que le quieres dar a tu planta, si debe ser más estrecha o con más hojas. -Luego iniciar la poda, cortando las ramas desde la base (lo más cerca posible del sustrato). -Si las ramas que cortas no tienen flores, puedes usarlas como esquejes para plantar en otras macetas. – ¿Para qué sirve la poda de geranios? Después de la floración, la poda juega un papel muy importante en la reactivación de la planta. Si no se poda, es posible que no produzca sus hermosas flores al año siguiente. La poda de esta planta tiene múltiples beneficios. No solo hace que la planta sea más impresionante y visual, sino que también permite que aparezcan más capullos y flores. Hechos: Al mismo tiempo, la poda proporciona más aire a la planta, lo que hace que sea menos probable que crezcan hongos patógenos en las hojas debido a la humedad estancada en las hojas. –¿Qué otros factores son importantes en el cuidado del geranio? – Temperatura cálida (entre 18 y 26°) es necesaria todo el año. Los geranios no toleran las noches frías de invierno ni la nieve. – Humedad estable en el sustrato, sin exceder la cantidad. Esta planta es muy sensible y puede pudrir sus raíces con un poco de agua debajo del sustrato. Riega el geranio con moderación. -Si quieres conocer otros cuidados del geranio, como la cantidad de fertilizante que necesita, sigue este enlace.

¿Cómo se hacen los esquejes de geranio?

Pero ahora que ya sabes cómo cortar geranios, ¿sabías que puedes aprovechar los tallos sobrantes para dar vida a una nueva planta? Así es, podemos usar tallos sanos y propagar la planta fácilmente.

Para empezar tenemos que limpiarlo y quitarle las hojas cerca de la base, aunque dejaremos las de arriba. Además, apreciaremos el corte previo al cortar. Idealmente, debería estar ligeramente por debajo de un nudo vegetativo. Ahora podemos poner los esquejes en agua o directamente en el suelo.

Gitanilla

Además de gitanilla, toma el nombre de geranio de las hojas de la hiedra. El nombre científico es Pelargonium peltatum Híbridos. Este tipo de geranio es perenne y colgante. Sus ramas son delgadas y angulosas. Las hojas gitanas tienen 5 lóbulos obtusos y son carnosas.

La flor gitana tiene flores muy variadas, en cuanto a tamaño y color, ya que pueden ser rojas, rosas, lilas, moradas o blancas, entre otros colores. Su época de floración va de primavera a otoño y es ideal para colocar en terrazas, balcones y ventanas porque sus ramas cuelgan en los intersticios y reciben el sol y las heladas ligeras.

Productos Relacionados:

Productos Fitosanitarios – Geranio Desinfectante Listo para Usar 750ml. – Imagen del producto Batlle

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *