Poda planta flor de pascua - Tras contar la historia de historia legendaria de la Flor de Pascua, en este momento les daremos ciertos avisos sobre su precaución y poda. 🇧🇷 Es lo que tiene por nombre “plantas de día corto”, esto es, brota en el momento en que los días se acortan. Entonces, desde septiembre, la volveremos a poner adentro y la expondremos de forma directa a esas horas de obscuridad.

Poda planta flor de pascua

Tras contar la historia de historia legendaria de la Flor de Pascua, en este momento les daremos ciertos avisos sobre su precaución y poda. 🇧🇷 Es lo que tiene por nombre “plantas de día corto”, esto es, brota en el momento en que los días se acortan. Entonces, desde septiembre, la volveremos a poner adentro y la expondremos de forma directa a esas horas de obscuridad.

Es un tanto difícil, por el hecho de que lo idóneo sería ponerlo todas y cada una de las noches en una cuarta parte obscuro, y obscuro significa oscurísimo, o taparlo con una lona negra o plástico o una caja de cartón desde las cinco en la mañana por la tarde. Esto hay que repetirlo a lo largo de un par de meses y no vale llevarlo a cabo unos días sí y otros no…

¿Cuándo hay que recortar la Flor de Pascua?

Lo destacado para tu planta es «COSECHAR A FINALES DE ENERO», pues para esa temporada tu flor de Pascua va a haber perdido sus hojas, esto asimismo incluye las brácteas rojas

Cerciórate de que la flor de Pascua vuelva a florecer

Si prosigues los consejos que te comentamos previamente, la pastarás hasta el año siguiente, pero si deseas que vuelva a florecer las próximas Navidades, Hay que continuar estos consejos:

  • Poda: Normalmente, a fines de enero la planta pierde las hojas, con lo que es el más destacable instante para recortar la flor de Pascua. Es conveniente emplear guantes para recortar la planta, puesto que la savia puede irritar la piel. Para recortar la flor de nochebuena hay que recortar los tallos de la planta y dejarlos a una altura de unos diez cm.

    hydrangeas

    Tras recortar, selle el tallo lesionado con cera de una candela fundida.

  • Reposo invernal: Hasta la llegada de la primavera, la planta debe sostenerse distanciada de la calefacción y preservar el agua, si bien es tan recurrente.
  • Trasplante de primavera: En primavera la nochebuena se puede trasplantar a una maceta mucho más grande, de la que hay que actualizar el sustrato de la planta con un sustrato universal de alta definición, y si deseamos dar nutrientes auxiliares tenemos la posibilidad de proveer. con fertilizante
  • Flores de Navidad: A fin de que la flor de Pascua vuelva a florecer en el mes de diciembre y recupere su característico color colorado, va a ser preciso desde finales de septiembre que la planta pase entre 12 y 14 una vez cada día en conjunto obscuridad. Esto lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo cubriendo la planta con plástico obscuro por la tarde y noche. Otra alternativa es contemplar la planta con una capota forrada con papel de aluminio o cartón abultado.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *