Poda de la vid en parra

Los 2 o tres primeros años de vida de la planta procurarán su capacitación.

Si bien prácticamente todos los sistemas de conducción tienen la posibilidad de ser válidos, gracias a la contrariedad de ensamblar los hilos para conformar un enrejado y la área horizontal que ocupa una piscina, entre los sistemas de conducción mucho más correctos es el sistema expansivo.

De qué forma podar una vid

Tenemos la posibilidad de distinguir 2 géneros de poda de una vid en dependencia de si la vid es joven o vieja.

Por una parte está la poda de entrenamiento que se efectúa a lo largo de los primeros años de vida de la vid y cuya función y propósito es ofrecer a la vid una composición y forma correcta. Aquí deberás escoger la manera que le deseas ofrecer pues no es exactamente lo mismo podar una vid para ofrecer sombra que darnos una aceptable producción de uva.

Poda de capacitación

La poda de capacitación se efectúa a lo largo de los 2 o tres primeros años de una exclusiva plantación de vid. Esta clase de poda de la vid va a ser primordial en los primeros años para conseguir una aceptable arquitectura y morfología de la vid. La poda de capacitación radica fundamentalmente en ofrecer forma y composición a las parras para encaminarlas en el sistema de administración que deseamos.

Por norma general, el sistema de manejo de la vid procura tener una aceptable exposición de los sarmientos al sol y supervisar el desarrollo vegetativo para beneficiar una adecuada ventilación de la vid.

Poda

Merced a la poda ahora la adecuada selección de la carga frutal que queda en la planta, según la pluralidad y el sistema de explotación, eludimos frutos pequeños y racimos de baja calidad.

Existen muchos causantes a tomar en consideración en el momento de podar, con lo que siempre y en todo momento hay que buscar la estabilidad entre desarrollo y cuajado.

¿Qué hacemos con los restos de poda?

En la antigüedad, restos de poda; las ramas secas, las hojas y las parras se dejaban en el suelo a fin de que se pudrieran y alimentaran las parras. Si bien es bastante buena iniciativa, hay que tomar en consideración que si los restos de la poda se puedan ver damnificados por alguna patología de la vid, podría pasar a las raíces de la planta, ocasionando arduos problemas. Por tal razón, hay que tener precaución al efectuar este género de prácticas.

Otra alternativa es la quema dominada de los restos. Si bien, si escoges no tirar nada, lo destacado es usar restos vegetales para hacer pellets u otro género de material vegetal sostenible.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *