Poda de rosales en otoño

Las rosas son las flores mucho más populares en los jardines en lo que se refiere a fachada, usos, aroma y adaptación a distintos entornos por el hecho de que se tienen la posibilidad de plantar en cualquier lugar de este mundo, en entornos artificiales o naturales, jardines, parques, patios y áreas verdes. Es una planta ornamental, aromatizada y su precaución no es exageradamente costoso.

Poda de rosales

Otra cura para los rosales en esta temporada del año es la llamada poda de retoque. Merced a ella, no solo tenemos la posibilidad de contribuir a las plantas a ingresar en el género de hibernación que genera el frío, sino más bien asimismo eludir que el mal tiempo de esa estación las dañe.

Poda de febrero, la tradicional en el momento en que podar rosales

Es quizás la poda mucho más famosa por los fanáticos de las plantas. Más allá de que se llama poda de febrero, se frecuenta realizar en el tercer mes del año y el fundamento está sujeto a un fenómeno meteorológico: las heladas. Febrero en general marca el desenlace del invierno. No obstante, esta fecha es un poco singular puesto que, solo en el momento en que las noches comienzan a ser menos frías, tenemos la posibilidad de hacer esta tarea.

Paso 1

Pase el rosal cortando precisamente una tercer parte de la longitud de las ramas superiores. Corta las flores y hojas sobrantes. Retire todos y cada uno de los chupones (desarrollo del sistema radicular bajo el injerto). Esto causa que la rosa sea mucho más alcanzable para un rastreo detallado de la poda.

Ahora, suprima los brotes delgados, las ramas secas o leñosas grises o muy viejas, recortando cualquier desarrollo no esperado bajo donde empieza. Si es requisito, use la sierra de podar para recortar tallos gruesos.

Lentes protectoras

Puedes utilizar lentes de trabajo, las habituales lentes de protección laboral, pero si no deseas obtener una, utiliza cuando menos unas lentes de sol que eviten cualquier golpe accidental en un ojo. La última vez que podé mi limonero, tuve la mala suerte de que una rama me pinchó el ojo… Pienso que fueron tres días con el ojo tapado, que incómodo.

La temporada de poda de los rosales no cambia según exactamente en qué hemisferio nos hallemos, hemisferio sur (temporada para podar los rosales en Argentina) o hemisferio norte (exactamente en qué mes los rosales en España), exactamente en qué mes se se podan los rosales va a depender primordialmente del género de poda. En este sentido existen muchas críticas, como la que se da en un HowTo, si bien hablo por experiencia con los rosales, que son mi pasión desde hace unos años:

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *