Poda de la Diefembaquia o Dieffenbachia

Además de que el precaución de la Dieffenbachia es aceptable aun para esos que cuidan plantas semeja una labor hercúlea y se autodenominan «matas de plantas», resulta conveniente saber en hondura qué la transforma en entre los indispensables de interior. plantas Aparte del porte erguido, la Dieffenbachia muestra enormes hojas lanceoladas en las que el verde, en diferentes magnitudes, es la tonalidad característica al lado de otras tonalidades como el amarillo y el blanco.

Más allá de que no tiende a suceder en el momento en que la cultivamos como una parte de nuestras plantas de interior, brota en la naturaleza. Sus flores son blanquecinas y forman un espádice, afín a la tradicional floración de otras 2 plantas de exactamente la misma familia: Cala y Anthurium.

Dieffenbachia: descripción de la planta

Es una planta perennifolia caracterizada por enormes brumas y un verde profundo, con moteados de múltiples colores, según la pluralidad.

La manera es lanceolada y está unida al tallo por un pecíolo que crea una suerte de guinea protectora. Este envuelve la fina niebla en el instante de la maduración.

Anomalías de la salud de Dieffenbachia amoena

Entre las patologías más frecuentes de Dieffenbachia amoena están:

  • Colletotrichum y Leptosphaeri. Son hongos que son mucho más virulentos a lo largo de los meses de invierno, ocasionando en las hojas máculas concéntricas de color cobrizo con borde exterior amarillo.
  • Myrothecium: Perjudica a las hojas, dando sitio a máculas cobrizos, que al fructificar crean anillos concéntricos de color blanco y negro. Entre las secuelas de su ataque es la pudrición del pecíolo.
  • Rhizoctonia y Phytophthora. Son hongos que causan la pudrición del tallo y de las raíces. Al carecer de nutrientes y agua debido al daño a estos órganos, sus hojas se vuelven amarillas y ocasionalmente se mustian.
  • Erwinia. Es una bacteria que genera severas y usuales pudriciones húmedas en hojas, tallos y raíces. En el momento en que hace aparición la opción mejor es remover las plantas perjudicadas puesto que no posee un régimen simple.

Temperatura

Esta planta tiene una temperatura de cuando menos 15 °C y acepta una temperatura de 23-24 °C. Mantiene aire frío y húmedo por un corto tiempo, pero pierde toda la niebla.

Es una planta de interior, por su aptitud de amoldarse a todas y cada una de las condiciones climáticas que tengamos en nuestro caso.

Dieffenbachia Amoena

Se encuentra dentro de las mucho más cultivadas, su desarrollo es veloz, las hojas acostumbran a medir 45 centímetros de largo, de color verde obscuro con angostas rayas blancas oblicuas en los dos lados. lados de la nervadura central, esta planta es muy correcta para ser mantenida habitualmente en una maceta mucho más pequeña para supervisar la altura.

Es mucho más condescendiente al frío que otras Diefembaquia, hay un cultivar de esta clase que tiene por nombre Tropical Snow, tiene hojas mucho más pequeñas, tiene hojas inferiores de 30 centímetros y es mucho más diversificada, asimismo es una increíble planta

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *