Poda en seco de la vid

A lo largo del invierno, una falsa sensación de quietud ocupa las doscientas hectáreas que conforman nuestro viñedo. Solo el ajetreo y el bullicio de los viticultores en las laderas del valle interrumpen el silencio del día. La poda en seco ocupa la mayoría del trabajo en el viñedo.

Diferentes géneros de poda

La enorme mayoría de nuestras parras son arborizadas. Este es el sistema clásico de la región y solo ciertos de ellos, los mucho más jóvenes, se espaldean con doble cordón o asimismo famosa como poda royat. Estos son los primordiales géneros de poda en Ribera del Duero, no obstante hay otros géneros de poda muy dispares a la primera, como la poda guyot, muy usada en Francia, o la poda de palo y pulgar, usada esencialmente en el Jerez.

En la poda en vaso, la vid se constituye de 4 brazos de 1 pulgada cada uno de ellos que formarán 2 varillas con la intención de hacer una esfera de vegetación. Esta capacitación crea su microclima en la planta donde los racimos siempre y en todo momento están ventilados pero relativamente expuestos. Ya que estamos trabajando con varios viñedos viejos, la mayor parte de nuestros viñedos tiene este procedimiento.

Días fríos y amor por la viña.

Es invierno. Es tiempo de poda. En el momento en que llega el primer frío, localizar el más destacable instante para efectuar la poda de invierno es primordial a fin de que la vid esté lista y dé el más destacable desempeño en la próxima cosecha.

La poda es un trabajo primordial para comenzar la temporada. El intérvalo de tiempo de tiempo en el que se puede efectuar esta poda en seco son los meses en los que la vid está en reposo, entre la caída de las hojas y el instante de la novedosa brotación. Los meses comunmente van de noviembre a marzo. Calcular bien el instante es dependiente de cada bodega y de su localización geográfica.

TIPOS DE PODA:

Hay muchos géneros de poda, pero los mucho más empleados son estos que te mostramos:

  • Poda de invierno o poda en seco.

El día de hoy deseamos contaros un tanto mucho más sobre un trabajo en la viña que marca el comienzo del período vegetativo de la vid: la poda de invierno.

Para tener una cosecha de calidad es primordial efectuar las llamadas podas en seco, podas de invierno o podas de frutos en las parras. Todos son términos que mencionan a exactamente la misma obra.

La vid es una liana y si no se poda la vid da mucha madera, pocos racimos y baja calidad.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *