Época de poda jazmín del cabo

Gardenia jasminoides es una planta con flores de hoja perenne de la familia Rubiaceae. Se produjo en Asia y está mucho más generalmente en forma silvestre en Vietnam, el sur de China, Taiwán, El país nipón, Myanmar y también India.

¿Cuándo hay que podar el jazmín?

Cuándo podar el jazmín de verano

El jazmín de verano puede requerir múltiples podas por año, si bien por norma general 1 es bastante. La temporada perfecto para la poda es el otoño, si habitamos zonas frías donde las heladas acostumbran a llegar antes, o a inicios de invierno en tiempos mucho más cálidos, antes de las heladas.

La temperatura, primordial para su supervivencia

Es indudablemente entre los cuidados vitales para este arbusto. Iniciar por decir que es una planta de origen tropical nos puede ofrecer muchas pistas sobre sus pretensiones de temperatura.

La gardenia medra y, más que nada, brota en el momento en que se muestra a temperaturas cálidas. Eso sí: raramente, para florecer de manera exuberante, precisa variantes de temperatura notables entre el día y la noche. Al tiempo que a lo largo del día su ámbito ideal es de 30 grados, para florecer en abudancia precisará noches frescas con 15. Si nuestra gardenia forma parte a una pluralidad con 2 floraciones cada un año, en primavera y en invierno; asimismo requerirá noches frescas a lo largo de septiembre y octubre.

Sustrato

Para su cultivo debemos usar un sustrato muy mineral que tenga dentro arena gruesa y grava.

Los primordiales elementos de la mezcla han de ser minerales. El sustrato ha de estar suelto y poroso. Debe drenar apropiadamente.

Diciembre es un mes de muchas fiestas, asambleas con amigos, compañeros y familiares. Nos atrae bastante adornar entornos: viviendas, áreas de trabajo o negocios con flores, más que nada pues son alegóricas a las fiestas navideñas y de final de año. Hay una flor que no debemos dejar de utilizar, así sea con apariencia de ramo comprado en florerías o como planta en viveros, y es la conocida Gardenia o Jazmín del Cabo.

Las gardenias, asimismo conocidas como Jazmín del Cabo, medran en tiempos cálidos y son muy apreciadas y buscadas por su fragancia, impecable flor blanca y extendida floración. Originario de Asia, África y Oceanía, forma parte a la familia Rubiaceae, con mucho más de 250 especies en el mundo entero. El día de hoy vamos a hablar de tres variedades, las más habituales en este país a fin de que aprendas a cultivar tu planta en tierra y sus flores en agua.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *