Época de poda de tuyas

¿Cuál es el más destacable instante para podar? ¡No cometer fallos!

La poda es una actividad que todos los que desean tener un precioso jardín tienen que efectuar. Para esto debemos entender cuándo es el más destacable instante para podar, pues si bien es una actividad que da hermosura a nuestras plantas, si lo hacemos de manera errónea, ¡vamos a hacer un desastre!

Precaución

  • Exposición: pleno sol o semisombra. La radiación del sol intensísima secará sus puntas. La carencia de sol va a hacer que su follaje deje de ser sólido y espeso, sus tallos se estirarán y sus hojas van a caer (por norma general, va a ser mucho más enclenque).
  • Tiempo: Resiste las bajas temperaturas (desde -2ºC hasta 35ºC). Resiste sequías puntuales.
  • Suelo: Las Thujas no son plantas bastante rigurosos en lo que se refiere al género de suelo (condescendiente a suelos arcillosos y alcalinos), sino eligen suelos fértiles, profundos y húmedos, lo que no supone que el suelo esté encharcado de agua, tienen que que tengan buen drenaje (no las plantaremos en sitios con sombra o en terrenos con inclinación a encharcarse). Asimismo se tienen la posibilidad de cultivar en macetas, siempre y cuando sean enormes y se les dé una fertilización correcta.
  • Riego: va a ser regular (más que nada en verano) y menos o menos en invierno, si bien todo va a depender de las condiciones climáticas en las que nos hallemos.
  • Poda: tenemos la posibilidad de dejarla medrar libremente o podarla para ofrecerle forma. El instante ideal sería a objetivos del invierno o principios de la primavera. Si tengamos la posibilidad en los meses de invierno, las ubicaciones cortadas tienen la posibilidad de verse dañadas por las heladas.
  • Abonado: Abonado inicial en el momento en que se planta en su emplazamiento definitivo y abonado de forma anual del jardín.
  • Reproducción: Thuja se multiplica por semillas sembradas en el final del invierno, en el momento en que las heladas han amainado. Las semillas se consiguen del fruto una vez abierto. Otro procedimiento muy usado para la reproducción de Thuja es el corte semileñoso, que se efectúa en verano-otoño (no obstante, la emisión de raíces es lenta).
  • La Thuja orientalis (Tuya oriental), previamente incluida en este género, es en la actualidad la única gerente del género Platycladus (Platycladus orientalis).
  • Thuja procede del chino «Tú» y su concepto es «árbol que genera resina». impide la visión por medio de él.
  • Thuja occidentalis resiste realmente bien la polución urbana.
  • El aceite de thuja es venenoso.

Cuidados de la tuya oriental (Platycladus orientalis)

Pese a su origen asiático, la tuya orientalis es un árbol que se amolda bien a prácticamente todas partes, salvo en zonas pantanosas o anegadas. Aguanta heladas de hasta -18°C y elevadas temperaturas de hasta 40°C.

Es un arbusto que precisa estar al aire libre y prospera en zonas con pleno sol, si bien puede estar relativamente sombreado. Si la plantamos en un jardín, para eludir inconvenientes, es conveniente ponerla a unos cinco metros de las cañerías, puesto que las raíces podrían romperlas.

¿Cuándo podar el tuyo?

Más allá de que no hay un instante idóneo para podar las tuyas, el más destacable instante va a ser en el momento en que estén inactivas, antes de la primavera. Desde finales de febrero hasta prácticamente finales de marzo.

Si podas a fines de otoño o en pleno invierno, corres el peligro de que la planta padezca en las ubicaciones que podas, por las primeras heladas.

Cuándo recortar arbustos de hoja perenne

La poda es el trámite más frecuente de cuidado de árboles. En contraste a los árboles forestales, los árboles de paisaje necesitan un mayor nivel de atención para sostener la integridad estructural y la estética. La poda debe hacerse sabiendo la biología de los árboles, en tanto que una poda indebida puede ocasionar daños permanentes o acortar la vida del árbol.

Cada corte puede probablemente cambiar el desarrollo del árbol; en consecuencia, es esencial rememorar que no hay que recortar ninguna rama sin fundamento. Ciertas causas recurrentes para la poda tienen dentro la supresión de ramas fallecidas para progresar la manera y acrecentar la seguridad, para acrecentar la penetración de luz y aire para las plantas bajo la copa de los árboles, o medidas correctivas y precautorias.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *