Poda de cepas

La poda de la vid es una técnica de cultivo cuyos objetivos son la pelea contra la acrotonía (característica vegetativa por la que la planta tiende a alargar su desarrollo) para eludir el alargamiento y sostener una manera coincidente con las prácticas de cultivo; limitar el número de yemas para conseguir el vigor conveniente; limite el número de bayas para una más calidad.

En el instante de la poda hay que seleccionar la madera a preservar y el número de yemas a dejar en la vid, sabiendo el vigor de la vid de hoy y deseada y la distribución de la carga a conseguir una cosecha favorable en lo que se refiere a desempeño y calidad.

Días fríos y amor por la viña.

Es invierno. Es tiempo de poda. En el momento en que llega el primer frío, localizar el más destacable instante para efectuar la poda de invierno es primordial a fin de que la vid esté lista y dé el más destacable desempeño en la próxima cosecha.

La poda es un trabajo primordial para iniciar la temporada. El intérvalo de tiempo de tiempo en el que se puede efectuar esta poda en seco son los meses en los que la vid está en reposo, entre la caída de las hojas y el instante de la novedosa brotación. Los meses comunmente van de noviembre a marzo. Calcular bien el instante es dependiente de cada bodega y de su localización geográfica.

¿Qué es el sistema de poda Royat?

La poda Royat, o asimismo llamada poda Royat cordon, nació en Francia y radica eminentemente en dejar a la vid uno o 2 brazos horizontales y en sentido opuesto puestos a unos 60-70 cm del suelo y del conducción. el alambre de soporte del enrejado y cuya longitud es de 40-50 cm cada uno de ellos.

De los 2 brazos primordiales que quedan como composición leñosa de la vid en este sistema de nalgas, van los sarmientos que son pérgolas sobre los alambres de sustentación y donde se generan los racimos. Tras la cosecha y la llegada del invierno, todos los años se podan las ramas a fin de que la planta se expanda robusta en la temporada siguiente.

¿Qué es la poda verde?

En el calendario de trabajos en el viñedo, la poda en verde se convirtió en una actividad primordial. Pero no en todos los casos fue de esta forma: en el momento en que comenzamos a realizar podas en verde, todo el planeta se sorprendió. ¿Por qué razón eliminar las uvas de la vid? ¿Por qué razón tanto trabajo en el mes de mayo, en el momento en que hay tantas cosas que realizar en el campo? Meses después, mientras que saboreaba el vino final, la contestación fue ‘¡Ahhh! En este momento lo comprendo todo…’

Y sucede que la poda verde es un proyecto relativo a nuestras latitudes. Solo últimamente, en el momento en que deseábamos conseguir un vino de alta definición, empezamos a aplicarlo.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *