Cuándo se poda la glicina

La glicinia es una espesa y exuberante planta trepadora que, si se deja medrar sin control, no va a tener inconvenientes, puesto que es con la capacidad de sobrepasar cualquier obstáculo que halle a su paso y de continuar medrando sin medida. Pero sería una lástima perder esa floración espesa y organizada que empieza aun antes que la planta tenga hojas, a fines de la primavera.

Cortando la glicinia

Puedes recortar tu planta de glicinia si tiene muchas ramas secas y se ve fuera de manera. Conforme su árbol envejezca, va a deber remover todas y cada una de las ramas y hojas fallecidas y viejas que estén en contacto con cualquier una parte de su hogar.

En ocasiones es requisito recortar todas y cada una de las ramas hasta el tallo primordial o aun hasta el nivel del suelo como una parte de la renovación de la planta. La poda de glicinas se conoce como poda dura y le da a su árbol un ímpetu para generar novedosas ramas fuertes.

De qué manera podar una glicinia para supervisar su tamaño

La glicinia es en sí una planta muy robusta, con ramas enormes y robustas que lleva a cabo un sistema radicular a la medida de sus pretensiones aéreas. parte. Si deseamos una planta menos robusta (como es mi caso) debemos limitar su avance foliar, remover una gran parte de su parte aérea, el tamaño de sus raíces se limitará a las pretensiones de la planta. Para esto, se retiran las ramas a lo largo de su desarrollo, en verano.

¿Cuánto tarda en medrar la glicinia?

La glicinia puede medrar 2 m en un año y lograr de diez a 30 m en dependencia de la clase. Wisteria es una trepadora leñosa originaria de El país nipón o China en dependencia de su pluralidad que puede medrar hasta unos 15 m de altura.

Forman parte al género Wisteria, clase trepadora originaria de la zona asiática de China, El país nipón y Corea por una parte, y del este estadounidense por el otro. Las glicinias tienen un desarrollo increíble si las cuidamos, llegando a medrar hasta 1 metro al año.

En invierno:

Las ramas primordiales dan rincón a 2 géneros de formaciones: ramas cortas, llamadas brindillas coronadas, que tienen en su radical un botón floral que va a dar rincón a una inflorescencia, y ramas de múltiples metros de largo, de las que solo los botones en la base dan flores. La poda radica en recortar estas ramas a unos 30-40 centímetros de la base, acatando todas y cada una de las fabricantes de tigre. Esta poda se efectúa en invierno (inmediatamente antes de la primavera si es una región con heladas). El hecho de podar los brotes laterales a 2 yemas piensa perder ciertas flores, pero el resto van a ser mucho más lindas y distinguidos.

Aparte de todo lo mencionado, en invierno se efectúan las obligatorias podas de limpieza, descartando ramas secas, cruzadas, chupones, etcétera. Tras esta poda, la glicinia se va a ver llena de ramitas cortas.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *