Cuándo se poda el jazmín común

El jazmín se encuentra dentro de las plantas mucho más espléndidas en lo que se refiere a floración, poseas la clase que poseas en el hogar. Bastantes tratamientos, incluyendo la poda, alcanzan para ver su buen avance.

+ Poda de jazmín: controla el desarrollo y hace más fuerte el jazmín + Géneros de poda: poda verde, poda de invierno.

Especificaciones del jazmín y provecho medicinales.

Proceden de las zonas tropicales y subtropicales del viejo conjunto de naciones y son muy cultivadas. Ciertas medran como arbustos y otras medran trepadoras sobre otras plantas, asimismo tienen la posibilidad de medrar guiadas sobre construcciones, aclimatando realmente bien para el cultivo.

Las hojas del jazmín son en general pinnadas y sus flores son frágiles, la mayoria de las veces blancas, con un perfume intensísimo de aroma dulce. El fruto es una baya, negra en su madurez, con 1 a 4 semillas.

De qué forma podar un jazmín

La poda de un jazmín es un requisito preciso para eludir el cruce de tallos y la capacitación de ramas leñosas enmarañadas y avejentadas que tienen la posibilidad de poner en una situación comprometedora el avance de la planta.

Son muy recurrentes los verchupones, tallos secos, brotes abajo, tocones, etcétera. Todo ello, con mucha habilidad y sin precisar mucha fuerza, vamos a salir al exterior y lo eliminaremos de la planta.

Jazmín

El género Jasminum está conformado por 200 especies, son plantas que tienen porte arbustivo y trepador, con flores muy vistosas de múltiples colores como amarillo, morado, rosa y blanco , como localizar mucho más en la naturaleza y los jardines. El origen y concepto del nombre Jasmine procede del persa «Yasmin» que significa perfume. Simbolizan el decoro y la felicidad. Sus flores se abren a lo largo de unas 24 h, exponiendo su máxima grandiosidad a lo largo de la noche y despidiendo su atrayente aroma, con lo que recibe el nombre vulgar de «reina de la noche».

Utiliza una maceta con buen drenaje

Fuente: Pixabay/GoranH

Caso de que no poseas jardín en el hogar y precises plantar jazmín en una maceta, Ten en cuenta que es esencial que tenga un óptimo drenaje. Precisarás combinar el sustrato con la tierra y ocupar la maceta, si bien no hasta el borde. Deja unos centímetros de margen a fin de que logres regar la planta con mayor tranquilidad. Si no deseas que la tierra salga por los orificios de la maceta que se usa para el drenaje, puedes poner piedras o piedritas en el fondo de la maceta.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *