Cuándo se poda dama de noche

Cestrum Nocturnus es un arbusto perenne originario de las ubicaciones cálidas de América como México y América Central. Es una planta muy ramificada y de importante tamaño, en especial los ejemplares cultivados de forma directa en la tierra del jardín, tienen la posibilidad de lograr múltiples metros de altura, pero se acostumbran a sostener mucho más pequeños a través de podas. Tienen la posibilidad de ocupar bastante espacio de uno a 2 o tres metros de ancho.

Descripción

Es un arbusto que puede medrar hasta 5 metros de altura, tiene hojas ovaladas con pétalos largos, sus racimos son de color blanco, de amarillo a verde , vienen en pequeños racimos con flores exuberantes que dejan libre un aroma a lo largo de la noche. Su fruto es redondo, de color blanco, dentro suyo están las semillas para su reproducción.

En la mayor parte de las situaciones estas plantas se podan en el momento en que no están medrando, puesto que de este modo se impide la pérdida de savia, pero en un caso así, si deseas que tenga una inclinación perfecta y considerablemente más cómoda, hay que efectuar una rutina de peluquería a inicios de verano tras la primera floración.

¿De qué manera se poda?

Para adecentar la poda durante la noche, tienes que iniciar por purificar las tijeras de podar con alcohol de farmacia, tras lo que comienzas por eliminar las ramas que estén secas, pero tienes que tomar en consideración que no cortes bastante por el hecho de que eliminar la manera redonda que tiene dentro el arbusto.

No se debe tener temor en el momento en que se lo realiza en invierno, en tanto que es una planta que resiste el frío, no va a tardar en volver como estaba, lo que hay que tomar en consideración es no t corte bastante al ras del suelo por el hecho de que dañaría todo el arbusto, las hojas tienen que dejarse al menos 30 centímetros de largo en las ramas.

¿De qué manera lograr que Gallardo florezca a la noche?

No es una planta pequeña, se considera un árbol o un arbusto, y pasa que ciertos ejemplares tienen la posibilidad de lograr los cinco metros de altura. Si bien es dependiente del gusto de cada uno, su apariencia no es en especial bonito, sino desordenado, con hojas verdes ovaladas y pequeñas flores blancas con apariencia de campana. La poda de cuidado de la dama de la noche se puede efectuar en cualquier temporada del año.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *