Época de poda del hibiscus - Siendo arbustos y árboles, los hibiscos tienen la posibilidad de ocupar bastante espacio en nuestro jardín o terraza si se lo dejamos. La poda nos va a ayudar a sostener esta planta fría y sana a lo largo de años. En el presente artículo te enseñamos de qué manera y cuándo podar el hibisco a fin de que florezca brillante.

Época de poda del hibiscus

Siendo arbustos y árboles, los hibiscos tienen la posibilidad de ocupar bastante espacio en nuestro jardín o terraza si se lo dejamos. La poda nos va a ayudar a sostener esta planta fría y sana a lo largo de años. En el presente artículo te enseñamos de qué manera y cuándo podar el hibisco a fin de que florezca brillante.

-¿Cuál es el propósito de podar el hibisco? La poda tiene múltiples funcionalidades, en la situacion del género hibiscus se usan eminentemente para: – Sostener la planta hermética (aceptar aire entre las ramas). Esto nos asistencia bastante como prevención de patologías y plagas en nuestro hibisco. -En la situacion de los hibiscos en maceta, tenemos la posibilidad de ofrecerle a la planta la manera que deseamos para personalizar nuestros espacios. -Cortar las partes mustias y las hojas amarillentas del hibisco optimización su estética visual, aparte de asistir con el precaución precautorio contra plagas. – La poda de forma anual de viejos brotes deja que la planta utilice su energía para hacer novedosas ramas y un mayor número de flores. -¿Cuándo se corta el hibisco?

6 CUIDADOS DEL HIBISCO QUE DEBES SABER

Antes de ingresar en datos sobre el precaución del hibisco, es esencial que sepas mucho más sobre la planta. Solo conociendo sus orígenes vamos a tener un concepto de sus pretensiones de cultivo. Si bien es una de esas plantas de exterior que pertenece a nuestro paisaje, la verdad es que el hibisco es de importación. Y no de sitios relacionados con nuestro tiempo, no. En verdad, procede de latitudes tan lejanas como Jamaica, Hawái o la China tropical. Lo que revela, como resulta lógico, el precaución por el hibisco en su mayor parte e inclusive la nomenclatura de la planta. Y mencionamos esto por el hecho de que, si bien su nombre común sea hibiscus o hibisco, la verdad es que asimismo se le llama rosa o flor china de Jamaica.

Aparte de la hermosura, hay otro aspecto que hace del hibisco una planta indispensable. La gama de colores de la flor es muy extensa, con lo que vas a poder gozarla en tonalidades tan distintas como el amarillo pastel o el fucsia profundo. El fantástico recurso de la naturaleza a fin de que tengamos la posibilidad gozarlo en nuestro color preferido.

Una manera fácil de cultivar hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)

seguramente recuerdes en el momento en que hicimos el producto sobre la rosa siria, la flor nacional de Corea del Sur. El día de hoy le toca el momento a una prima, la rosa china. Tiene por nombre Hibiscus o Cardinal y es una planta verdaderamente atractiva. Te enseñamos las partes básicas que debemos entender sobre su cultivo, para llevarlo a su máximo esplendor.

Una cosa que aprendimos de nuestra parte es que es la flor nacional de Malasia. No obstante, asimismo es de Barranquilla, Colombia, de ahí su extraño nombre.

¿Qué precisas entender sobre el hibisco?

  • En zonas cálidas y húmedas, el hibisco brota prácticamente todo el año.
  • Este rododendro se amolda bien a los suelos areniscos, con lo que es una planta que medra bien en zonas de playa.
  • Ya que medra de forma rápida, es espeso y fuerte, el hibisco se emplea de manera frecuente en jardinería para contemplar cercas y llevar a cabo cubiertas cerradas para plantas.

    flor

  • El hibisco forma parte a la familia Mala, que asimismo incluye Mala y algodón.
  • En jardinería la clase más frecuente es la llamada rosa china, si bien hay muchas otras (como la rosa siria o la rosa jamaicana, que son medicinales), híbridos de todo género e inclusive en la manera de un bonsái de hibisco.
  • Como es un arbusto, puedes recortar el hibisco dándole la manera que mucho más te agrade.
  • El consumo de flores de hibisco en infusiones es muy habitual, en tanto que es muy refrescante y sabroso. Esta infusión tiene por nombre té colorado o asimismo carcadé. La práctica nos llega desde Oriente Próximo, pero ahora se ha extendido por todo el planeta y muchas infusiones integran hibisco en la mezcla de elementos.
  • El hibisco, en nuestra latitud, brota desde principios de verano (en ciertos sitios, desde mediados de primavera) hasta finales de otoño.
  • ¿Sabías que el hibisco puede vivir en interiores y exteriores? La única base es que estén en una región muy radiante o radiante, por el hecho de que precisan mucha luz.
  • Además de esto, los hibiscos tienen la posibilidad de vivir tanto plantados de manera directa en el suelo como en jarros o macizos de flores, siempre y cuando tengan bastante espacio para desarrollar sus raíces.
  • El hibisco acepta el pleno sol, si bien en verano se aconseja resguardarlo del sol profundo del mediodía, a fin de que sus flores y hojas luzcan lindas y no padezcan.
  • La primavera es la mejor temporada para recortar el hibisco, puesto que va a tener la fuerza que se requiere para que el desarrollo sea muy abundante y fantástico. En la poda, remover las ramas dañadas o fallecidas, tal como los brotes viejos, dando prioridad a los brotes nuevos.
  • La temperatura perfecto para el hibisco está entre los 13 y los 21 grados, con lo que en invierno, dentro de lo posible, es preferible mantenerse en el interior si las heladas son fuertes en tu región. Hay variedades que soportan hasta 15 grados en negativo, pero si no andas seguro de tener uno, mejor prepárate.
  • En lo que se refiere al riego, precisan mucha agua en verano, pero detestan el riego, que es fuente de podredumbre, proliferación de hongos y inconvenientes para la planta. Cerciórate de que el drenaje sea bueno.
  • Mantén siempre y en todo momento húmedo el sustrato a lo largo del verano y ejerce riegos mínimos en invierno. Además de esto, los hibiscos de interior aprecian un rocío de hojas, en tanto que crea un ámbito húmedo propicio para ellos.
  • De la misma otras plantas con flor, abonamos el hibisco cada un par de semanas a lo largo del periodo de tiempo de floración, con un abono particular o para plantas con flor y según las normas del desarrollador.
  • ¿Y las plagas? El hibisco de manera frecuente padece asaltos de pulgones, cochinillas y arañas rojas. La mosca blanca y la abeja de el papel de sierra asimismo tienen la posibilidad de afectarlo, tal como los ácaros. Los hongos, que asimismo tienen la posibilidad de perjudicar a la planta, se muestran como máculas cobrizos en las hojas.

¿Cuánto tomar?

Lógicamente la cantidad que debemos podar cambiará para cada planta o situación. Pero la norma establecida es que no debemos recortar mucho más de ⅔ de rama. Este aspecto es primordial, puesto que si cortamos bastante puede dañar la planta.

En Vivercid practicamos una meticulosa y meticulosa poda de nuestros hibiscos para aumentar al máximo su longevidad, a fin de que estén sanos y lindos para nuestros clientes del servicio. ¡En este momento es el más destacable instante para gozar de la mayor compilación de hibiscos!

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *