Cuándo se poda la salvia - 5 años a fin de que la planta madure, se constituya y genere muchas hojas que logres cosechar. No obstante, si escoge cultivar Salvia desde semillas, debe esterilizar el suelo. Es esencial obtener tierra esterilizada, en tanto que otros géneros de tierra tienen la posibilidad de contener semillas de malas yerbas no deseadas. Como resultado, si bien podría meditar que está cultivando Salvia, las plántulas podrían ser malas yerbas. Además de esto, ciertas semillas que adquiera en su vivero local tienen la posibilidad de necesitar un manejo particular para romper la latencia. La latencia de la semilla es una condición donde la semilla no germinará salvo que se cumplan algunas propiedades del ambiente (consulte a su distribuidor o agrónomo local para conseguir mucho más normas). Lo destacado es plantar 3-4 semillas de salvia por maceta individual y regar la maceta cada un par de días. Unos 25 días después, y siempre y cuando haya pasado la última helada, vamos a poder trasplantar nuestras plántulas a sus situaciones terminantes.

Cuándo se poda la salvia

5 años a fin de que la planta madure, se constituya y genere muchas hojas que logres cosechar. No obstante, si escoge cultivar Salvia desde semillas, debe esterilizar el suelo. Es esencial obtener tierra esterilizada, en tanto que otros géneros de tierra tienen la posibilidad de contener semillas de malas yerbas no deseadas. Como resultado, si bien podría meditar que está cultivando Salvia, las plántulas podrían ser malas yerbas. Además de esto, ciertas semillas que adquiera en su vivero local tienen la posibilidad de necesitar un manejo particular para romper la latencia. La latencia de la semilla es una condición donde la semilla no germinará salvo que se cumplan algunas propiedades del ambiente (consulte a su distribuidor o agrónomo local para conseguir mucho más normas). Lo destacado es plantar 3-4 semillas de salvia por maceta individual y regar la maceta cada un par de días. Unos 25 días después, y siempre y cuando haya pasado la última helada, vamos a poder trasplantar nuestras plántulas a sus situaciones terminantes.

En el caso de que seas un jardinero novato, es mucho más simple obtener una planta pequeña y después propagarla por esquejes. Puede plantar las plántulas a objetivos de la primavera (mayo) y espaciarlas a una distancia de 30 a 60 cm, según la pluralidad. La salvia normalmente brota un par de veces por año y las hojas son mejores en el momento en que se cultivan a pleno sol. No obstante, la planta puede necesitar sombra del mediodía en varias áreas muy cálidas. La salvia es condescendiente a la sequía, pero puede progresar si el suelo drena bien. Ciertas variedades tienen la posibilidad de necesitar replanteo (soporte) puesto que tienen la posibilidad de medrar 30 pulgadas (76 cm) o mucho más de altura. Las plantas asimismo tienen la posibilidad de medrar bien en macetas. Tenemos la posibilidad de juntar hojas de salvia fría desde la primavera del segundo año.

Salvias leñosas

El próximo conjunto de salvias son plantas herbáceas con tallos leñosos. En comparación con los sabios de hoja caduca, estos sabios preñados se desarrollan mejor en el momento en que los corta tras la floración. No obstante, no es requisito que los cortes en el suelo como el primer conjunto.

En ocasiones es suficiente con pellizcar hasta llegar a la primera hoja del tallo. No desearás cortarlas hasta el suelo, puesto que estas plantas van a tener inconvenientes para regresar a medrar. Y ya que tienen una temporada de desarrollo prolongada, puede achicar bastante a objetivos del otoño o principios del invierno.

Proteger al sabio

  • ¿Qué precisa un sabio para realizarse bien? Tres cosas: abundante luz, buena circulación de aire y suelo suelto y con buen drenaje.
  • La salvia de primavera precisa un tiempo parcialmente caluroso que no baje de los 15 grados, al tiempo que la salvia de otoño es mucho más sensible a las temperaturas mucho más bajas.

    lavanda

  • Todas y cada una de las especies de salvia precisan mucha luz para medrar apropiadamente, pero eligen la luz indirecta, con lo que vas a hacer bien en ponerla en una región de semisombra o darle luz filtrada si la tienes en interior. Mientras que sea abundante, no hay inconveniente.
  • La circulación de aire entre las plantas y en la planta es primordial a fin de que no se pudra, con lo que deberás asegurarla dentro y fuera de casa.
  • Sage desea que la riegues bien pero con moderación a fin de que no se sumerja a la mitad o se pudran las raíces o le afecten múltiples géneros de hongos.
  • Un óptimo truco para regar la salvia adecuadamente es llevarlo a cabo solo si el sustrato está seco en la etapa adulta, pero manteniéndolo húmedo en la etapa de desarrollo.
  • ¿Se paga a los sabios? Ya que sí, cada un par de semanas y tras las proporciones indicadas en el envase. Escoge un abono abundante en nitrógeno, fósforo y potasio, en tanto que son nutrientes fundamentales para esta planta.
  • ¿Qué plagas afectan a la salvia? Singularmente las que florecen en primavera tienen la posibilidad de ser dañadas por arañas rojas, babosas, pulgones, minadores, orugas y moscas blancas.
  • Además de esto, puedes podar la salvia en primavera si deseas sostener la planta compacta o ofrecerle una manera concreta (pero esto no es requisito).
  • El nombre Salvia significa almacenar en latín y consiguió su nombre gracias a sus muchas características medicinales y curativas. El primero en describirlo, en temporada romana, fue Plinio el Viejo (de quien ahora hablamos aquí en más de una ocasión).
  • Aparte de la denominación salvia, salvia común, salvia real, salvia castillo, salvia fina, salvia oficinal, salvia granadina, salvia officinale, salvia lavandulifolia, herb del mut, salvia blanca, salvia Trillo, salima fina se nombran yerba Moncayo sagrado o sabio.
  • Entre sus características medicinales, es antiinflamatoria y se utiliza para tratar inconvenientes digestibles y síntomas relacionados con la menopausia, como las arcadas.
  • Puede lograr hasta 70 centímetros de altura, en dependencia de la pluralidad y las condiciones de cultivo y cultivo.
  • En la cocina se usa como condimento y para elaborar infusiones (con las hojas), mermeladas (con las flores) y forma parte esencial del popular orujo de yerbas de Galicia.
  • Como conejo es muy conveniente para platos de pescado.
  • Los viejos persas y también hindúes fueron los primeros en emplear esta planta, considerada sagrada por prácticamente todas las etnias viejas, desde los helenos hasta los galos.
  • Además de esto, la salvia es una de esas plantas que crea coaliciones inopinadas con otras en el huerto o jardín: es aporta un beneficio para el desarrollo y el gusto de verduras como la zanahoria o frutas como el tomate y la fresa, si combínalos.

Marzo

El comienzo de la primavera es buen instante para podar los setos. En zonas frías, el mes es lo que es imposible recortar a febrero; y asimismo plantas de hoja caduca (rosas, hortensias). Por otra parte, si vives en un área cálida, sencillamente corta los árboles de hoja perenne.

Deja que las tijeras tomen un reposo. Generalmente, a lo largo de las vacaciones de primavera, no hay necesidad de podar. Hay salvedades, como ciertos árboles frutales o setos, que puedes recortar en medio de una primavera si alcanzan la altura deseada.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *