La poda del pepino

La poda del pepino es una de las cosas más importantes en el cuidado de esta planta. Esto se hace cortando hojas, flores y frutos dañados, secos o nuevos. Aquí te explicamos cómo cortar pepinos de forma profesional.

– ¿Por qué es útil podar pepinos?

Condiciones climáticas para el cultivo de pepinos en invernadero

Uno de los aspectos más importantes a la hora de cultivar pepinos son las condiciones climáticas del lugar donde se encuentran. De esta forma, para conseguir la máxima productividad y asegurar la salud de la planta, son necesarias las mejores condiciones. Principalmente, debemos asegurarnos de que la temperatura esté alrededor de los 20-28 grados. Por otro lado, se recomienda que el nivel de humedad esté entre el 50 y el 80%.

Otro aspecto muy importante es el estado del suelo. Uno de los puntos más importantes en esta etapa es la cuestión de la salinidad. El pepino no necesita un valor de salinidad alto, pero sí conseguir las mejores condiciones con salinidad media. Por otro lado, también es fundamental plantarlas en un suelo bien drenado. Además, un buen abono ayudará a su buen desarrollo.

Familia del pepino, no del kiwi

Esta extraña fruta pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, familia que se cuida mucho en el jardín durante los meses de verano. Entre los productos hortícolas de cucurbitáceas, pepinos, calabacines, calabazas, melones y sandías se encuentran entre los más comunes.

Si alguien se entera de que el interior de esta fruta es verde y que se llama kiwano, lo primero que pensará, (incluyéndome a mí) es que tiene relación con el Kiwi… Error. Qué bien representa a su género Cucumis, como el pepino o el melón.

Selección de variedades de pepino

Las variedades deben tener ciertas características para tener éxito en los invernaderos. Consulte nuestra hoja informativa Tipos de pepino y terminología para obtener más información sobre la selección de pepinos por tipo.

  • Partenocárpicas: si no tiene la intención de proporcionar algún tipo de polinización, por ejemplo, abejas, debe usar variedades partenocárpicas. Muchos invernaderos excluyen polinizadores y otros insectos para evitar la polinización cruzada de variedades sin semillas y sin semillas.
  • Ginoicas: Casi todas las variedades ginoicas tienen flores femeninas, por lo que producen la mayor cantidad de frutos: esta característica permite un mejor retorno de la inversión con el uso de túneles de espacio de plantas.
  • Resistencia a enfermedades: Un conjunto sólido de resistencia a enfermedades permite que una planta produzca durante una temporada larga. Entre la cantidad de enfermedades que pueden ocurrir, el oídio es una de las más comunes en los pepinos de invernadero.
Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *