La importancia de la poda en algunas plantas - Esta época del año es buena para podar. Es un trabajo cultural que tiene como objetivo eliminar y/o acortar algunas de las ramas del árbol para facilitar la formación, iluminación y ventilación de la copa para mejorar los objetivos de la planta: producir frutos, madera, sombra o estética.

La importancia de la poda en algunas plantas

Esta época del año es buena para podar. Es un trabajo cultural que tiene como objetivo eliminar y/o acortar algunas de las ramas del árbol para facilitar la formación, iluminación y ventilación de la copa para mejorar los objetivos de la planta: producir frutos, madera, sombra o estética.

La poda puede restablecer el equilibrio entre el sistema radicular (conjunto de raíces) y la parte aérea de la planta en el momento de la plantación, el follaje se puede adaptar al tránsito de vehículos y peatones en el caso de los árboles en la ciudad, y mantener la forma y la salud del árbol.

¿Por qué necesitas cortar plantas?

La poda es la eliminación selectiva de partes de plantas (ramas, yemas, flores muertas, etc.) para manipularlas con fines hortícolas y paisajísticos.

A medida que las plantas crecen y crecen, aún necesitan alimentarse y recolectar agua. Esto significa que tienen que distribuir aún más sus recursos, haciendo que algunas partes de la planta sean improductivas.

Una buena poda dará como resultado un árbol más saludable

También es recomendable cortar las ramas débiles que caen sobre las casas, controlar que ninguna de las ramas pueda caer y dañar a terceros, o Deben prestarse especial atención a las ramas que puedan caer en aparcamientos y aceras, ya que también son muy útiles todas las ramas que puedan perturbar el alumbrado público, la señalización vial y cortar cables.

La importancia de podar

Ahora que ya conoces las principales razones para podar cultivos, es momento de conocer los beneficios adicionales que se pueden obtener con ella y además sustentar la importancia de podar:

  • Una ventaja que se extrae fácilmente de la fuerza y ​​vitalidad que recibe la planta tras una correcta poda.

    naranjos

  • Asimismo, cabe aclarar que esto puede mejorar el desarrollo del cultivo, su floración y producción de frutos.
  • Por supuesto, el corte también embellece el cultivo y resalta las buenas condiciones en las que se pueden mantener las plantas.
  • Las plantas suelen ser más pequeñas pero cercanas a la poda.
  • Del mismo modo, debemos considerar que tenemos un control sobre el crecimiento de la planta a podar, controlando la cantidad de energía gastada para su desarrollo.
  • La poda generalmente ayuda a que el cultivo tenga una mejor nutrición, ya que equilibra sus ramas y sistema radicular.
  • Por último, no podemos dejar de mencionar que la poda sirve para eliminar enfermedades o debilidades de la planta, para obtener una cosecha más sana. 🇧🇷
  • Cuidar las plantas, por ejemplo, cuando el desarrollo se produce demasiado rápido o demasiado lento, lo que afecta la función vital de la planta.
  • Cuando por ejemplo, como en el caso de los árboles frutales, cesa su aparición.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *