¿Qué es la poda de seguridad?

Es la retirada selectiva de ramas para conseguir los siguientes objetivos Evitar peligros por situaciones de riesgo evidente

En el marco del plan de gestión del arbolado público, el Ayuntamiento ha iniciado el operativo de limpieza de calles de la ciudad Zona centro de la ciudad.

Este tipo de intervención se realiza con el personal adecuado y tiene como objetivo reducir los riesgos en la población por ramificaciones naturales.

SEGURIDAD PARA LA CORTE DE ÁRBOLES ALTOS

La tala y tala de árboles altos requiere de máquinas y herramientas que garanticen la seguridad del lugar y de las personas que realizarán el trabajo.

Con carácter general se utilizan:

Recomendaciones de seguridad para la tala de árboles

Lo primero que hay que hacer es ser consciente de que existe un riesgo Esta actividad implica un esfuerzo físico aspecto dentro de las actividades de jardinería. que tendremos que minimizar antes de empezar a trabajar y, si no estamos seguros de lo que estamos haciendo, lo dejaremos en manos de profesionales con experiencia en poda. Las principales recomendaciones son las siguientes:

  • Tenga cuidado al mover escaleras y equipos alrededor de los árboles ya lo largo de las líneas eléctricas
  • No podar árboles en condiciones climáticas peligrosas.
  • Realice una evaluación de riesgos del área de trabajo antes de comenzar a trabajar.
  • Eliminar o minimizar la exposición a peligros dentro y alrededor del árbol.
  • Utilizar equipo de protección personal como guantes, gafas de seguridad y casco.
  • Determina la dirección del diseño del árbol. Aborda problemas con inclinarse hacia adelante, hacia atrás y/o hacia los lados.
  • Determine la cantidad adecuada de madera para que las bisagras guíen con seguridad el árbol que cae. Proporcionar una ruta de recogida a un lugar seguro.
  • Si los árboles se rompen bajo presión, determine la dirección de la presión y haga pequeños cortes para liberarla.
  • Tenga mucho cuidado al cortar un árbol que no haya caído completamente al suelo y esté apoyado contra otro árbol. Nunca le des la espalda a un árbol que cae.
  • Ten cuidado y evita las cosas que caen del árbol (piñas, ramas secas, etc.).

La sierra de calar y la sierra de calar

Otras herramientas clásicas y manuales para la poda son la sierra de calar y la sierra de calar. Se diferencian de la sierra anterior en que ambas se manejan generalmente con una sola mano.

Consejos de seguridad: En cuanto a la motosierra.

Corte con trazos agudos

Debe realizarse para un espacio limitado, solo se puede abordar en zona LIBRE.

Zona libre: se define como zona libre aquella región del espacio situada a una distancia igual o superior a 3,05 m de la planta y no aislada para plantas de hasta 1 kV.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *