¿Cómo aprender a podar? - El principal criterio que debe guiar siempre a una empresa de afeitado profesional es la seguridad, la seguridad de su personal trabajador y de los transeúntes y clientes.

¿Cómo aprender a podar?

  1. El primer paso es estudiar cómo cortar árboles, técnicas generales y específicas para cada especie.
  2. El segundo paso es estudiar el ejemplar a podar, analizar su estructura y decidir qué ramas se deben cortar, en qué orden ya qué altura y con qué efecto nos llegan.
  3. El tercer paso es preparar el equipo de afeitado: elevadores, arneses, cuerdas, rocas, poleas, motosierras, sierras de mano, navajas, guantes, etc.
  4. El cuarto paso para un buen corte en altura es preparar y delimitar el terreno donde caerán las ramas cortadas para evitar daños a los elementos de construcción, plantas, vehículos y al propio terreno.
  5. El quinto paso es trepar al árbol e implementarlo con el equipo profesional. Siempre al menos dos por árbol.
  6. Finalmente, el sexto paso fue limpiar la madera cortada y trasladarla a contenedores.

El principal criterio que debe guiar siempre a una empresa de afeitado profesional es la seguridad, la seguridad de su personal trabajador y de los transeúntes y clientes.

QUÉ PODAR

Poda es la eliminación de parte de un árbol, arbusto o planta. La poda ayuda a que los árboles crezcan fuertes y los mantengan hermosos. El propósito de la poda es eliminar las ramas dañadas de un árbol para facilitar su crecimiento. Es importante hacer esto correctamente para evitar dañar el árbol o la planta.

La poda es una serie de operaciones que se realizan sobre el esqueleto o copa para: • Modificar y/o controlar su tamaño, limitar el crecimiento de las plantas. • Entrenar la planta y controlar la cantidad de flores y frutos. • Mejorar la calidad de los resultados.

Conocer las necesidades de cada planta

Aunque suene redundante, nada más lejos de la realidad. Entre los errores en el cuidado de las plantas que pueden destruirlas, no saber sus necesidades exactas.

fruit trees

Y no solo hablamos de agua, temperatura y horas de sol. La poda, en sí misma, es una necesidad que, según el tipo de planta, debe realizarse de una forma u otra. La poda de hortensias debe hacerse en un momento determinado, por ejemplo, no al mismo tiempo que la poda de rosas. Por ello, es fundamental conocer bien las características de una planta para evitar sorpresas desagradables.

Poda de árboles frutales

La poda de árboles frutales tiene como objetivo facilitar y acelerar su fructificación. Esto cambia el flujo de savia y la disposición de las ramas. Para los semilleros, la poda se realiza principalmente durante el período de reposo vegetativo (en invierno, cuando los árboles no tienen hojas), es una poda en seco. Para los árboles óseos, se prefiere la poda verde al final del verano para permitir una mejor curación.

Durante el período de vegetación, la subida de savia (sucia) favorece el desarrollo de las partes superiores de las ramitas, lo que daña la base. El jugo de extracto (procesado) está cargado de azúcar. Esta se concentra principalmente en las ramas a las que se dirige. Si el árbol frutal es demasiado vigoroso, solo producirá madera y por lo tanto no dará frutos. Por el contrario, si el árbol está cubierto de frutos, morirá de agotamiento, porque toda la savia producida se utilizará para nutrir los frutos en detrimento del árbol.

¿Afecta la luna al cultivo?

Como regla general, se recomienda podar en la fase menguante de la luna cuando la savia del árbol está más «tranquila». Pero desde mi propia experiencia, diría que recortar no es un problema necesario.

Estaremos mucho más pendientes de la previsión meteorológica para los próximos 3-4 días después de la poda. Lo evitaremos si hay riesgo de heladas fuertes o lluvias intensas, porque si es así, hay más riesgo de pudriciones o enfermedades por parte del esqueje.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *