Poda de plantas ornamentales - ¿Cuándo se cortan las plantas ornamentales? Lo más cómodo es podar cuando la planta está en reposo vegetativo. Generalmente, en la mayoría de los casos, se debe hacer en invierno o no dejar troncos muertos. Haga cortes limpios en las pendientes para que el agua de lluvia no provoque la pudrición. Respeta la forma natural del árbol. ¿Cómo podar arbustos ornamentales? El primer paso para podar un arbusto es eliminar las ramas muertas, enfermas o lesionadas. Quite las ramas que se crucen o se toquen entre sí, y quite las ramas que parezcan estar fuera de lugar. Si el arbusto es todavía muy denso o grande, quitar algunas de las ramas más viejas

Poda de plantas ornamentales

¿Cuándo se cortan las plantas ornamentales? Lo más cómodo es podar cuando la planta está en reposo vegetativo. Generalmente, en la mayoría de los casos, se debe hacer en invierno o no dejar troncos muertos. Haga cortes limpios en las pendientes para que el agua de lluvia no provoque la pudrición. Respeta la forma natural del árbol. ¿Cómo podar arbustos ornamentales? El primer paso para podar un arbusto es eliminar las ramas muertas, enfermas o lesionadas. Quite las ramas que se crucen o se toquen entre sí, y quite las ramas que parezcan estar fuera de lugar. Si el arbusto es todavía muy denso o grande, quitar algunas de las ramas más viejas

Si queremos tener un jardín cuidado y bonito, es necesario cortar nuestras plantas y árboles. Pero si no aplicamos esta técnica de la forma adecuada y en el momento adecuado, podemos provocar un auténtico desastre. Le diremos cómo y cuándo podar para mantener su jardín en plena forma.

¿Por qué es necesario un corte de pelo?

¿Se deben podar los árboles ornamentales?

Los árboles ornamentales solo deben podarse para evitar problemas con los árboles. Si bien no se recomienda la alimentación de este tipo de plantas, se recomienda criterio profesional si es necesaria la poda.

¿Cuántos tipos de clipping hay?

No existe un criterio único, sino que se puede agrupar en tres tipos según el estado de desarrollo de la planta: formación, mantenimiento y floración.

  • La fricción de entrenamiento es probablemente la más importante. Intentamos que la planta encuentre la forma más adecuada para sus fines ornamentales a medida que crece, acelerando al mismo tiempo su crecimiento. La poda está dirigida a ramas y brotes demasiado grandes.
  • La poda conservadora se realiza para mantener el equilibrio evitando que las plantas ganen demasiado peso. Este tipo de poda se realiza en la etapa madura para concentrar el crecimiento en la estructura básica de la planta, es decir, para preservar las ramas principales cortando los lados que bloquean la penetración de la luz.
  • Poda de flores, las flores marchitas se eliminan en esta etapa, lo que impide que el arbusto produzca frutos y semillas para mejorar las flores la próxima temporada. Evite cortar solo una flor, ya que el capullo débil debajo de la flor marchita creará un capullo débil e irregular.

Después del corte

Existe un error inherente que sugiere que las heridas se cubren con diferentes productos: desde barro, con una carga completa de microorganismos, hasta productos diseñados como pasta base. en fungicidas. , insecticidas y hormonas en derivados de hidrocarburos con acción fitotóxica.

No se ha encontrado que esta técnica sea efectiva para proteger a los árboles de la descomposición causada por microorganismos y, en cambio, aumenta el período de susceptibilidad.

Ramas finas

Las ramas de hasta 2 cm de diámetro se cortan con unas tijeras afiladas, asegurándose de que el corte sea limpio y sin filo.

Este grupo de especies generalmente no requiere poda, excepto para quitar madera muerta, ramas enfermas o dañadas.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *