¿Por que podar en luna llena? - Creciente - Luna Llena A lo largo de la etapa de luna llena, la acumulación de savia es máxima en la parte aérea. La teoría recomienda que en estas situaciones, si se corta, se absorberán mucho más nutrientes y agua (savia) que si se corta a lo largo de otra etapa de la luna.

¿Por que podar en luna llena?

Creciente – Luna Llena A lo largo de la etapa de luna llena, la acumulación de savia es máxima en la parte aérea. La teoría recomienda que en estas situaciones, si se corta, se absorberán mucho más nutrientes y agua (savia) que si se corta a lo largo de otra etapa de la luna.

Tras la vendimia, llega el instante de recortar las parras, operación que puede conducir múltiples meses.

Por norma general, el periodo mucho más conveniente es en el momento en que la planta está en reposo, entre la caída de las hojas, cerca de noviembre, y la brotación de los brotes, a inicios de la primavera. Y siempre y en todo momento debe hacerse a lo largo del periodo de inmovilidad de los cogollos inactivos.

¿De qué forma lo hacemos?

  • Debemos fomentar una composición abierta de ramas que avancen a lo ancho, y eliminar todas y cada una de las ramas verticales, llamadas retoños pues consumen el árbol y los desenlaces de energía.
  • La situación de una rama en un espacio improductivo se puede mudar orientándola a una situación mucho más horizontal, lo que ralentizará la tasa de desarrollo y estimulará la capacitación de capullos y frutos.
  • Una vez dada la composición al árbol joven, hay que recortar anualmente, retirando la madera improductiva, incrementando la luz que llega al resto de las ramas y manteniéndola en el tamaño conveniente.

La poda de forma anual provoca que el bosque sea productivo y las plantas medren sanas y robustas. En el momento en que un árbol frutal empieza a ofrecer frutos, ralentiza un tanto el desarrollo y después asimismo lo poda.

trees

La contestación de un árbol a la poda es dependiente de dónde cortamos. A conocer:

¿Perjudica la luna al desarrollo de las plantas?

Antes de proseguir enseñando exactamente en qué etapa de la luna es preferible afeitarse según los defensores de esta teoría, deseamos ponerlo en contexto. Lea atentamente los razonamientos a favor y en contra para formarse una opinión.

Ya que las etnias de todo el planeta han seguido calendarios lunares para podar y plantar desde la antigüedad, uno pensaría que debe existir algún beneficio.

¿Y de qué manera nos perjudica esto en lo que se refiere al corte?

Podar el fruto y sostener los frutales en producción

Comúnmente diríase que estos frutales se tienen que podar a lo largo de la luna vieja (entre luna llena y luna novedosa), cerca de la última cuarto. Así fomentamos la fertilidad sobre el desarrollo vegetativo. Por ende, asimismo es un instante perfecto para recortar árboles con mucho más energía. Este invierno (2019-2020) vamos a estar en el cuarto invierno en los próximos días:

La etapa de luna llena en las plantas

La segunda etapa de la luna en sí está relacionada con el desarrollo de las plantas. savia para el follaje y otras zonas superiores.

Como las raíces se quedan sin líquido escencial fundamental, el periodo del mes en que las plantas están presentes es el mucho más vulnerable a las patologías.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *