¿Qué hacer después de la poda? - Tras la poda de árboles y arbustos, se aconseja utilizar pasta cicatrizante en las ramas con lesiones de sobra de tres o 4 centímetros de diámetro. Esta pasta cicatrizante deja sellar el corte, impidiendo la penetración de humedad y hongos, que favorecen el avance de anomalías de la salud en el frutal.

¿Qué hacer después de la poda?

Tras la poda de árboles y arbustos, se aconseja utilizar pasta cicatrizante en las ramas con lesiones de sobra de tres o 4 centímetros de diámetro. Esta pasta cicatrizante deja sellar el corte, impidiendo la penetración de humedad y hongos, que favorecen el avance de anomalías de la salud en el frutal.

Consejos antes de utilizar la masa medicinal:

  • Es esencial utilizar la masa medicinal en el momento en que la madera está seca, por esta razón se tienen que efectuar podas para eludir heladas y lluvias, en tanto que la humedad está ahí. puede ocasionar el desarrollo de hongos.
  • Con esta mezcla puedes recortar ramas de sobra de 2 cm de espesor.
  • Cerciórate de que el corte esté limpio y sin desgarros antes de utilizar la masilla.
  • Utilizar una cubierta de sobra de 1 cm a fin de que cubra bien la herida y quede bien sellada.

A lo largo de la poda de primavera-verano, al estar los árboles en pleno desarrollo vegetativo, los cortes cicatrizan antes, con lo que no en todos los casos va a ser preciso recurrir a la masa medicinal si la poda es adecuada.

Riego en otoño y también invierno

Fuente: Pixabay/sodamtree

Entre los fallos que se acostumbran a cometer en otoño es regar las plantas de esta manera y cualquier ocasión del año. el año Tenga presente que precisa achicar gradualmente la proporción de agua que añade esta temporada. Con esto lograrás que se amolden al descenso de temperatura y al incremento de humedad en el ámbito.

ARTÍCULO ACTUALIZADO Noviembre 2019

Hola a todos, de nuevo estamos en una etapa crítica para los viñedos de la región. PODA

Es esencial remover todos los años todo cuanto la planta tuvo en la última campaña, por servirnos de un ejemplo los restos de mildiú, infecciones de la madera que asimismo están muy presentes por una mácula de yeso – ácido – eutipia, etcétera.

Cultivo exterior

El cultivo exterior es una alternativa a tener en consideración si no tenemos ganas que nuestra plantación llame la atención, puesto que lograremos que los árboles no medren bastante. Al podar comenzará a ofrecer brazos largos, con lo que vamos a tener plantas bajitas con considerable suma de brazos. Si la tengamos la posibilidad detendremos completamente el desarrollo de la planta, con lo que debemos esmerarnos al límite para hallar considerablemente más brazos. Toda vez que cortemos un ojo, medrarán nuevos brazos, con lo que debemos proseguir cortando hasta el momento en que empieze la etapa de floración. Vamos a dejar una planta pequeña y redonda, pero muy grande y ramificada, de la que conseguiremos un desempeño igual o superior al de un árbol de 3m. Siempre y cuando tenemos la posibilidad de en exterior, deberemos usar selladores y pastas cicatrizantes, puesto que el aire, los insectos o la humedad tienen la posibilidad de lograr que nuestra planta se pudra por hongos.

En la mayoría de los casos, los que procuran podar tienden a llevarlo a cabo nuevamente, por el hecho de que tenemos la posibilidad de ofrecerle a nuestra planta la manera que deseamos, lo que la hace considerablemente más manipulable, tras la germinación de semillas femeninas o autoflorecientes.

Poda de árboles frutales

La poda de árboles frutales tiene como propósito hacer más simple y apresurar el cuajado. Esto altera las corrientes de savia y la predisposición de las ramas. Para los árboles de semilla, se corta primordialmente a lo largo del periodo de reposo vegetativo (en invierno, en el momento en que los árboles están sin hojas), es una poda seca. Para los árboles óseos, escogemos la poda verde a objetivos del verano para aceptar una mejor curación.

A lo largo del periodo vegetativo, la savia ascendiente (densa) estimula el avance de las partes superiores de las ramas, dañando su base. La savia descendente (descriptiva) está cargada de azúcar. Esto se enfoca primordialmente en las ramas que miran hacia abajo. Si el árbol frutal es muy vigoroso, solo generará madera y en consecuencia no va a dar frutos. Si, por contra, el árbol está cubierto de frutos, va a morir de agotamiento, en tanto que toda la savia producida se usará para dar de comer los frutos en menoscabo del árbol.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *