¿Se puede podar en otoño? - ¿Qué pasa si se corta en otoño? ¿Qué hay que afeitarse en octubre? ¿Qué no debes cortar en otoño?

¿Se puede podar en otoño?

¿Qué pasa si se corta en otoño? ¿Qué hay que afeitarse en octubre? ¿Qué no debes cortar en otoño?

COMO PODA BREVE EN OTOÑO

La poda de invierno o parada vegetativa es la mejor poda para cortar ramas grandes en árboles frutales, este tipo de poda permite modificar y ayudar a la estructura principal del árbol obtener una formación adecuada para su desarrollo. Sin embargo, en algunas zonas, por los primeros fríos o humedades, estas podas se realizan a mediados de otoño, cuando la caída de hojas supera las tres cuartas partes de la copa.

¿Por qué podar en otoño?

La poda es la eliminación de partes de un árbol o planta para evitar la caída de las ramas, controlar su crecimiento, mantenerlas sanas y así estimular su crecimiento, avance y fortalecimiento. En España, el otoño es la mejor época para la poda o incluso al final del invierno, para que la planta o el árbol pueda realizar su fotosíntesis cuando llegue la primavera y obtener mejor alimento para un crecimiento fuerte y vigoroso. tiene que asegurarse de que no esté demasiado frío. De lo contrario, la planta puede sufrir mucho e incluso morir. Pero cuidado, no es necesario cortar todas las plantas en otoño.

La poda de otoño sirve principalmente como mantenimiento y nos permite quitar ramas muertas o dar forma al árbol cortando ramas largas y hojas secas. Recomendamos podar a principios de primavera, pero hay algunas plantas y árboles que se pueden podar en otoño.

Poda de árboles frutales

Si tenemos árboles frutales, esta poda sanitaria también ayudará a dar forma al árbol.

naranjos

Esto debe hacerse a finales de otoño a menos que sea un árbol frutal que dé frutos en esa época del año.

Poda de árboles frutales

Según FLORAM, los especialistas en poda de Madrid explican que las grosellas negras, rojas y blancas, así como las grosellas, son ideales. para el corte de otoño, pero no solo desde el borde, sino a fines de otoño o principios de invierno. Tus arbustos te recompensarán con mucha fruta el próximo año.

Lo mismo ocurre con las frambuesas y moras. Inmediatamente después de la recolección, es recomendable podarlos. Recorte estas bayas para que solo queden unos pocos brotes en la base del arbusto.

Cuidado con la poda en otoño

Los árboles se deben podar en otoño para protegerse en invierno. Sin embargo, los cortes no deben hacerse de forma indiscriminada, sino de forma que sea beneficiosa para el árbol.

Una adecuada poda de otoño no es solo una limpieza o una poda sanitaria. Hay 3 tipos y dependen del tipo de árbol que tengas:

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *