¿Cómo se poda una parra el primer año? Poda de la vid - Durante el primer año, todo el tallo principal de la vid se puede cortar a unas 3 mazorcas por encima del suelo. De esta manera, la vid crecerá más rápido y será más fuerte en los años siguientes. Durante el segundo año, este tallo producirá varios brotes laterales o hijas.

¿Cómo se poda una parra el primer año? Poda de la vid

Durante el primer año, todo el tallo principal de la vid se puede cortar a unas 3 mazorcas por encima del suelo. De esta manera, la vid crecerá más rápido y será más fuerte en los años siguientes. Durante el segundo año, este tallo producirá varios brotes laterales o hijas.

Elementos de una vid

Antes de empezar a hablar de podar una vid, necesitas saber cuáles son los elementos:

Elementos de la vid

La primera poda: (el primer invierno después de la siembra)

Cuando cae la hoja (el primer invierno), puedes pasar a haga funcionar el primer embrague. En cuanto a la siembra del año, se aconseja podar tarde, para evitar daños por heladas, es decir a mediados de febrero: en este período hay que cortar todo.

  1. Elige una rama de entre todas las que crecieron la primavera anterior, la rama más fuerte, vigorosa y recta.
  2. El resto de ramas se han eliminado por completo.
  3. De la parra restante, la cortamos en correspondencia con dos yemas visibles. No nos queda mucho del año. Uno y podado en dos yemas (3-4 dedos).

¿Qué es el corte? al mismo tiempo, mejorando el rendimiento y la calidad de la uva.

La vid es por naturaleza una planta trepadora con tallos torcidos, y si se deja crecer libremente puede alcanzar los 30 metros.

arbustos

De ahí la importancia de la poda y cómo podar las vides, para desviar y obtener una excelente cosecha. Aquí necesitamos una técnica adecuada que nos ayude a dar forma a la vid.

Cómo cortar una vid en un cordón vertical

La formación de un cordón vertical es una de las más sencillas y recomendadas en bosques comestibles como el enrejado. Consiste en un eje vertical, sobre el cual descansan las segundas ramas, espaciadas entre 15 y 20 cm. Para instalarlo, deberá plantar una plántula comprada en noviembre o febrero y cortarla en dos. miniauriculares.

Esto irá creciendo poco a poco, ya que todos los años podaremos la yema nacida el año anterior con más de 3 o 4 yemas. Empuje cada uno de los brotes que se volverán verdes durante el verano en la savia hacia la base; romper los tallos viejos por 50 o 60 cm.

Poda de invierno

Cuando termina la campaña de la vid y llega el invierno, la vid pierde sus hojas y la planta inicia su parada vegetativa o letargo. Es precisamente en este momento cuando el viñedo está en su mejor momento para una buena cosecha.

Los objetivos principales de la poda de vides en invierno son eliminar la madera vieja y preparar las vides para la nueva vegetación donde crecerán las uvas en el futuro.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *