¿Cuándo se hace la poda de rosales?

Lejos de ser una labor menor, la poda de los rosales es escencial para la planta. De ella no solo dependen sus flores, tanto en número como en tamaño. Asimismo es dependiente de sostener su equilibrio y vitalidad. 2 puntos fundamentales para tu confort, y 2 buenos fundamentos para comprender cuándo podar los rosales en beneficio de nuestra planta.

Antes de ver esos puntos altos del año, entendemos algo. La edad de la planta establece cuándo podar los rosales. Si contamos ejemplares jóvenes, lo idóneo es dejar la tijera quieta al comienzo. Y la razón es simple de comprender. Si hemos seguido los pasos de de qué manera plantar un rosal adecuadamente, nuestra planta precisará por lo menos un año para echar raíces y realizar medrar su sistema radicular. Exactamente el mismo tiempo que deberemos aguardar antes de la poda, para eludir que esta operación de cuidado sea amenazante para su desarrollo.

¿Cuándo podar los rosales?

En general la poda de los rosales se efectúa tras la última helada vernal, justo antes que la planta termine su periodo de latencia (que es la dormancia).

Quiero decir que la poda severa de los rosales, en el momento en que quitas todas y cada una de las ramas y hojas y dejas solo ciertos leños

¿Cuándo tienes que podar los rosales?

Si te cuestiones cuándo podar los rosales, la temporada de poda de los rosales viene cierta por el género de planta y la región donde medra.

Generalmente, la mejor temporada para podar los rosales es en primavera, antes que comiencen a brotar las flores.

El contenido de este producto de nuestra sección Agrotecnia fué elaborado por www.clubdejardinesdechile.cl, el que fué inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com

La poda de rosas puede parecer dificultosa y bien difícil, con lo que te enseñamos de qué forma llevarlo a cabo con los próximos consejos.

La poda de rosales se acostumbra realizar en el mes de junio-julio, en el momento en que la planta está en su hibernación invernal. La primera cosa que debemos entender es que si aprendemos apropiadamente la técnica de poda de rosas, lograremos plantas mucho más robustas y con mucho más flores en el momento en que llegue el instante de la floración.

Poda de rosales

En lo que se refiere a los rosales, hay que podarlos de año en año. La primera cosa que precisaríamos son unos guantes para no pincharnos con las ramas mientras que tengamos la posibilidad.

Para iniciar, se escogen los brotes mucho más robustos de cada arbusto y se cortan precisamente a la mitad de su tamaño. El corte debe hacerse siempre y en todo momento sobre un cogollo.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *