¿Cuándo y cómo hacer la poda de la corona de Cristo? - La planta tampoco necesita poda, pero si quieres controlar su crecimiento y forma, el verano es el mejor momento para hacerlo.

¿Cuándo y cómo hacer la poda de la corona de Cristo?

La planta tampoco necesita poda, pero si quieres controlar su crecimiento y forma, el verano es el mejor momento para hacerlo.

No hay ningún secreto sobre cómo cortar la corona de Cristo: esterilice las herramientas y corte las partes demasiado grandes.

Si quieres saber más sobre la planta de la corona de Cristo, te invito a leer el siguiente artículo Sobre la planta de la corona de Cristo.

CORONA DE CRISTO

La Corona de Cristo ( Euphorbia milii ) es una planta perenne suculenta que produce brácteas rojas, rosadas o anaranjadas alrededor de pequeñas flores como la nochebuena, continuar.

Se llama Corona de Espinas por la leyenda según la cual la Corona de Espinas de Jesús se hizo con los tallos de esta planta.

Esta suculenta espinosa y fácil de cuidar proviene de Madagascar y se puede cultivar en interiores durante todo el año en cualquier parte del mundo.

En áreas con inviernos suaves, Corona de Cristo se puede cultivar al aire libre.

Corona de Cristo en cuidado

La suculenta Espina de Cristo la podemos catalogar como una planta solar, ya que es una suculenta que se adapta muy bien a climas secos o muy cálidos, tiene excelentes propiedades.

Tolerancia a la exposición solar directa.

Te aconsejo que la coloques en un lugar donde le de el sol todo el día, te lo agradecerá y notarás la cantidad de flores que te dará.

piante

Cómo cuidar la corona de Cristo

Estos arbustos prácticamente se cuidan solos. Verás lo fáciles que son de mantener.

En general, esta planta prefiere pleno sol, pero algunas de las variedades más nuevas prefieren algo de sombra. Sin embargo, las plantas con sombra producen menos flores.

Corona de Cristo: cómo ayudar a vencer el invierno

Esta especie puede verse afectada por temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados, perdiendo sus hojas en invierno, aunque sea contra una pared.

Tolera bien el frío invernal, siempre que no haya demasiada humedad en el sustrato, que puede ser fatal para la planta.

Cuidado de la Corona de Cristo

Desde la primavera hasta fines del otoño, riegue la Corona de Cristo cuando el suelo esté seco hasta una profundidad de aproximadamente 2 cm, aproximadamente la longitud de su dedo en el primer nudillo.

Riega la planta inundando la maceta con agua. Después de escurrir todo el exceso de agua, vacía el platillo debajo de la maceta para que las raíces no entren en contacto con el agua.

Valora este post
Abraham de Mi Poda

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *