¿Cómo podar un arbusto? Formas y tipos de podar arbustos

Si deseamos tener un jardín precaución y bonito, debemos podar nuestras plantas y árboles. Pero si no aplicamos esta técnica de la manera correcta y en el instante conveniente, tenemos la posibilidad de ocasionar un genuino desastre. Te contamos de qué manera y cuándo tienes que podar para sostener tu jardín en perfectas condiciones.

¿Por qué razón es precisa la poda?

Floración invierno-primavera

Los arbustos de hoja caduca que florecen a lo largo del invierno y la primavera tienen que podarse poco tras la floración. Acorte las ramas mucho más robustas para ofrecer tiempo a la planta de generar novedosas ramas con los botones florales que se van a abrir la próxima primavera. Estos consejos asimismo son efectivos para los arbustos de hoja perenne, puesto que varios de ellos tienen frutos ornamentales. Si las podas, su fruto va a desaparecer, con lo que es conveniente llevarlo a cabo cada 4 años.

Gardena Equipo de herramientas pequeñas

28,95IVA incluidoVer producto

Para podar un árbol hay que tomar en consideración sus peculiaridades. Por poner un ejemplo, su tamaño, que determinará si precisas o no emplear una escalera. Tal como las herramientas mucho más correctas en todos y cada caso. Ciertas claves a tener en consideración sobre de qué forma podar un árbol son las próximas:

Poda de arbustos de mariposas

Un arbusto de mariposas se poda tras el invierno, precisamente en el mes de marzo. Para eludir que el arbusto de mariposas se expanda bastante, aconsejamos podarlo cada año. Los arbustos de mariposas de manera frecuente se podan mejor con una podadora.

  • No podes un arbusto de mariposas antes que haya pasado el invierno. Esto puede lograr que la planta se congele.
  • Pode un arbusto de mariposa absolutamente corto.
  • Donde cortes ramas, medrarán novedosas. Estas novedosas ramas florecerán en primavera.
  • A fin de que logres elegir precisamente dónde deseas que medren novedosas ramas, corta la planta exactamente en el mismo sitio.
  • Si dejas unos 50-80 cm, el arbusto de mariposas volverá a florecer en verano.

¿Qué es la poda de entrenamiento y para qué exactamente sirve?

La poda de capacitación tiene como propósito ofrecer forma a la planta desde el instante de la plantación, tanto en maceta como en el suelo. Está singularmente correcto para árboles frutales o árboles de sombra como las moreras. En este caso específico, el principio es beneficiar las ramas horizontales en menoscabo de las verticales, que se suprimen periódicamente. La manera deseada tiende a ser la de un paraguas, con un diámetro bastante para asegurar un óptimo cono de sombra.

Otro ejemplo de poda de entrenamiento es la que se efectúa en el bonsái, que se alarga a lo largo de toda la vida del árbol, o la relacionada al arte de la topiaria o niwaki donde, dando forma a los árboles y arbustos, se capacidad la imaginación. dado brida suelta.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *