Poda de helechos

Los helechos son plantas simples de podar, en verdad, es una parte de los cuidados que se tienen que ofrecer para sostener un óptimo avance. Se aconseja podar a inicios de la primavera antes que se genere un nuevo desarrollo. En este artículo te enseñaremos a podar apropiadamente helechos en exterior y también interior. ¡Vamos a iniciar!

–¿De qué forma podar un helecho de exterior?

Fertilizantes para helechos arborescentes

Como comentamos previamente, los helechos arborescentes eligen suelos ricos en materia orgánica, con lo que elaborar apropiadamente el suelo para la próxima siembra va a ser la mejor forma de empezar su novedosa vida en tu jardín, de esta manera te asegurarás de que tenga todos y cada uno de los nutrientes que precisa por lo menos a lo largo del primer año. No necesitan fertilización recurrente, en verdad bastante gente no aportan ningún género de fertilizante agregada a sus helechos y estos medran estupendamente a lo largo de toda su historia, todo va a depender del género de suelo en el que medren, si la tierra de tu jardín no es especialmente abundante en materia orgánica, puede emplear fertilizantes de liberación dominada o de liberación lenta como mantillo a inicios de la primavera para garantizar suficientes nutrientes para su helecho arborescente a lo largo de todo el año. Si eres amigo de los fertilizantes líquidos para tus otras plantas, asimismo puedes regar tu helecho con resoluciones de este género de fertilizante, pero en un caso así no es conveniente regar el leño.

Los helechos arborescentes no precisan poda de ningún género, naturalmente secan sus frondas mucho más viejas mientras que dan vida a las novedosas, y terminan cayendo de manera natural, en verdad esas frondas viejas y secas cubren el leño y le dan protección. Puede cortar las hojas conforme se secan o empiezan a amarillear para sostener la joya de su planta siempre y en todo momento verde y deslumbrante.

Otoño

La poda intensa frecuenta empezar en la época de otoño, en el mes de mayo y junio. Para podar las plantas caducifolias resulta conveniente aguardar a que pierdan todas y cada una de las hojas; La caída de hojas es la culminación de un desarrollo por el que estas plantas guardan la energía que precisan para pasar el invierno y germinar en primavera. Si tenemos la posibilidad de primero, los debilitamos. La poda efectuada antes que se muestre la primera helada deja que las plantas se recobren, hibernen bien y germinen a inicios de la primavera. Gracias a la humedad y las temperaturas cálidas, es la temporada en la que hay un mayor peligro de que las lesiones de poda se infecten con hongos. Para impedir el ataque debemos utilizar fungicidas justo después de la poda. En todo caso, no es conveniente podar especies que sean muy susceptibles al ataque de hongos o si han aparecido hongos en nuestro jardín en temporadas precedentes.

Podar siempre y en todo momento con independencia de la estación: ramas secas, rotas o enfermas que no se logren recobrar.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *