¿Cuándo hacer la última poda? - Requerimos podar por lo menos 15 días antes de pasar al fotoperiodo de floración o antes del comienzo del verano en exterior. La poda debe efectuarse siempre y en todo momento a lo largo de la etapa de desarrollo, en caso contrario se puede dañar el comienzo de la floración.

¿Cuándo hacer la última poda?

Requerimos podar por lo menos 15 días antes de pasar al fotoperiodo de floración o antes del comienzo del verano en exterior. La poda debe efectuarse siempre y en todo momento a lo largo de la etapa de desarrollo, en caso contrario se puede dañar el comienzo de la floración.

¿Exactamente en qué instante se puede efectuar la poda apical?

Al efectuar este género de poda de mariguana de manera directa, la planta frena su desarrollo vertical un 70-90% a lo largo de unos días, este porcentaje va a depender de la genética cultivada y de su saciedad. Tras unos 7-diez días, la planta empieza a realizarse verticalmente nuevamente. Pero en esta ocasión, en vez de llevarlo a cabo con un ojo central, va a tener 2 ojos centrales que se semejan a Y.

Si deseamos llevar a cabo esta poda en el momento en que la planta es joven, debemos aguardar cuando menos hasta las 3 los nudos están precisamente desarrollados. Este consejo es el mucho más usado, si bien asimismo tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo en el momento en que se forma el segundo nudo, pruébalo tú mismo. Tenemos la posibilidad de recortar en tantas ocasiones como deseamos, aun si debemos aguardar a que el área donde hicimos el corte vuelva a medrar y cree otro grupo de nodos.

¿Qué es el afeitado?

La poda apical, asimismo famosa como poda de poda, se aplica en el momento en que cortamos la parte de arriba u ojo del tallo primordial. Esta poda se puede utilizar tanto en interior como en exterior, más allá de que se frecuenta efectuar en el momento en que el espacio de cultivo es con limite.

Esta técnica deja parar el desarrollo vertical de la planta. Con la app de cultivos, la planta tiende a hacerse mucho más grande y robusta. Al recortar el tallo, empezará a medrar con apariencia de Y, con lo que va a haber 2 tallos primordiales.

No eliminar las hojas sanas

  • Las hojas forman parte primordial de las plantas y por consiguiente no tenemos la posibilidad de quitarlas con gusto.trees

    En ellos tiene sitio la fotosíntesis y son la primordial fuente de alimento. Varios cultivadores opínan equivocadamente que es bueno eliminar las hojas enormes a fin de que la luz llegue mejor a los cogollos. O sea incorrecto puesto que estas hojas dan energía para estos cogollos. En ellos tiene sitio la fotosíntesis y asimismo marchan como depósito de nutrientes para ocasiones de escasez. Si los sacamos, cortamos el suministro de energía y suprimimos reservas, vamos a tener bastante menos de lo que podríamos tener.

  • No es conveniente eliminar hojas enormes o pequeñas en tanto que todas y cada una tienen su función. Solo podríamos sacar seguramente las hojas que se hayan deteriorado completamente pues ahora incumplen su función. Tampoco debemos suprimirlos salvo que sean absolutamente inútiles por el hecho de que, como afirmábamos, son una reserva de energía. En el momento en que la planta precisa esa energía, la absorbe, volviendo esas hojas amarillas y después cobrizos conforme se agotan sus reservas de energía. En consecuencia, tampoco se aconseja remover las hojas amarillas.

¿Qué género de soporte hay que usar?

Sustrato conveniente

Hay que tomar en consideración dónde se pondrán las plantas y el sustrato que se usará . Hay que comprender que si la planta de mariguana no posee restricciones de espacio como en la situacion del cultivo en campo abierto y tiene un sustrato oxigenado, una dieta balanceada y agua correcta a lo largo de su desarrollo, las plantas medrarán miedosas y descontroladas, estando ahí. ser un árbol y lograr una altura de sobra de 5 m, en dependencia de la pluralidad cultivada.

– Poda tras inducción floral:

Ahora hemos cambiado, y al achicar el fotoperiodo a 12/12h, el cannabis comienza a estirar su composición, preparándola para aguantar la carga de flores más adelante

Si acertamos justo después de mudar el fotoperiodo, la mariguana no va a poder mandar hormonas de floración a las ramas.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *