Jazmín amarillo poda

El jazmín amarillo (Jasminum nudiflorum), asimismo llamado jazmín de invierno, es una planta trepadora de hoja caduca de origen oriental. Forma parte a la familia de las Oleáceas. Lo habitual es verla contemplar paredes y enrejados pero, si se planta en pendiente o sin acompañamiento, forman una cascada muy original en tanto que no posee órganos de acompañamiento. Tiene hojas trilobuladas y sus flores, si bien no son enormes ni muy olorosas, son de un bonito color amarillo profundo y llaman la atención por el hecho de que florecen en parejas, en invierno, sobre las ramas desvistes de la planta.

Es una planta fuerte que quiere el sol pero acepta bien la semisombra y se amolda a cualquier clase de suelo siempre y cuando sea fresco y no bastante pobre. Acepta bien las bajas temperaturas y las heladas. En invierno es preferible achicar el riego pero en verano es requisito no permitir que la tierra se seque completamente.

Ciertos datos sobre el jazmín

El jazmín, planta del género Jasminum, tiene mucho más de 200 especies, entre ellas el jazmín que medra como arbusto y otras como trepadoras, cuyo color es mucho más recurrente que su la flor es blanca, si bien asimismo las hay amarillas, moradas, rosas, etcétera.

Otra clase es Jasminum Nudiflorum, mucho más famosa como jazmín de invierno o jazmín amarillo. Si bien sus flores son de un bonito color amarillo, se identifican por la sepa de fragancia, muy propio del jazmín. Siempre y cuando tenga un óptimo rincón para medrar, medra de manera fácil.

Peculiaridades Medicinales

Las plantas de jazmín tienen la posibilidad de usarse para la preparación y tomarse en infusión por sus características analgésicas, antidepresivas, relajantes musculares, afrodisíacas, calmantes y antiestrés. Su aceite fundamental asimismo se puede obtener y emplear para masajes antiestrés y con objetivos productos cosméticos. Etimológicamente, su nombre deriva del árabe hispano yasmín, del árabe tradicional yāsamīn y significa «obsequio de Dios».

¿Cuándo es preferible podar el jazmín?

En el conjunto de los jazmines logramos hallar unas 200 especies de plantas trepadoras y arbustos muy apreciadas para su empleo tanto en jardinería como en decoración. Y resulta que tiene una gran hermosura de flores y un fragancia profundo muy divertido a alguna clase particularmente. A fin de que la planta ayuda como decoración y siempre y en todo momento se vea bella y saludable, tienes que estudiar a podar el jazmín. Entre las plantas de jazmín, son bastante populares las plantas de la clase Jasminum nudiflorum, que recibe el nombre común de jazmín de invierno o jazmín amarillo. Se identifican por el precioso color amarillo de sus flores, este tipo no es perfumada.

Las plantas ornamentales, esas que nos alegran el día con sus lindos colores y/o aromas, son especiales para dar la vida a varios rincones de la vivienda. No obstante, si no las cuidamos y no las fertilizamos, pierden su esencia. El jazmín es una de nuestras plantas preferidas, pero a fin de que sea excepcional requerimos mimarlo y podarlo. Somos especialistas en la poda y precaución de todo género de árboles y palmeras, formados y cualificados para efectuar cualquier función en este ámbito. Tenemos los elementos precisos para efectuar nuestro trabajo de manera eficiente y segura.

Valora este post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *